Receta de Galletas delicias Chilenas
Las galletas delicias son un clásico del día de los enamorados, sin embargo, también puedes regalarlas en Navidad, por cumpleaños o simplemente porque te provocó. Así que, ¡manos a la obra!
¿Cómo hacer galletas delicias?
Para preparar estas apetitosas galletas delicias vas a necesitar un cortador de galleta y un cuchillo pequeño para sacarles el centro a unos. Con esto conseguirás darle el aspecto que todos conocemos y que disfrutamos tanto.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 2 horas |
🍲 Cocción: 10 minutos |
👫 Raciones: 15 |
🥣 Calorías: 250 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 150 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar flor
- Ralladura de limón
- 3 yemas
- 250 gr de harina
- 200 gr de mermelada de duraznos o frambuesas
Preparación
- Paso 1: Si tienes la mantequilla en el refrigerador sácalo para que se atempere al ambiente.
- Paso 2: En un bol, bate el azúcar con la mantequilla hasta que creme, es decir, tenga una apariencia de mantequilla azucarada y textura cremosa.
- Paso 3: Agrega las yemas de huevo y la ralladura de limón. Bate bien hasta integrar por completo.
- Paso 4: Cierne la harina. Luego, incorpórala a la mezcla previa de a poco; para la batidora para agregar la harina y sigue batiendo.
- Paso 5: Cunado estén totalmente integrados todos los ingredientes, reserva la masa en una bolsa o envase con tapa. Llévala al refrigerador por 1 hora, como mínimo.
- Paso 6: Pasado este tiempo, saca la mesa y ponla sobre un mesón limpio y seco con un poco de harina esparcida por encima. Con la ayuda del uslero estírala hasta que tenga unos 5 mm de espesor.
- Paso 7: Corta 30 galletas según la forma que prefieras. Quitándole el centro a la mitad y dejando las otras enteras.
- Paso 8: Llévalas de nuevo al refrigerador por 30 minutos. Idealmente en una bandeja para horno previamente engrasada y separadas las que están sin centro y las que están completas.
- Paso 9: Saca las galletas y llévalas al horno por unos 10 minutos. No más porque pueden tostarse, y no es la idea.
- Paso 10: Una vez estén listas, retíralas y déjalas reposar sobre una rejilla. A las que no les sacaste el centro puedes esparcirle por encima el azúcar flor.
- Paso 11: Mientras se enfrían las galletas, lleva la mermelada a una cacerola pequeña a fuego medio para que se espese. Cuando ya esté en el punto deseado, retira la cacerola de la estufa y vierte un poco sobre cada galleta que no tiene el centro.
- Paso 12: Cuando se haya enfriado la mermelada, junta una galleta con mermelada con una que tiene azúcar flor. Una vez termines, debes tener 15 galletas delicias esperando por ti. Así que, ¡a disfrutar!
Quizás te podría interesar:
Receta de Galletas de coco Caseras
Receta de Galletas de vino caseras chileno
Receta de Galletas de Nueces Caseras
Recetas de Galletas de Lengua de Gato
Recomendación
Esta receta de galleta delicias que te compartimos tiene relleno de mermelada y azúcar flor, sin embargo, si quieres probar otras decoraciones te podemos recomendar que utilices chocolate blanco y/o negro, almendras, nueces, maní, coco rallado o cualquier otro que sea de tu preferencia.
¿Sabías qué?
La masa de galletas puede congelarse por hasta 2 meses. Cuando se van a cocinar basta sacarlas directo a la bandeja y al horno.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Galletas delicias Chilenas puedes visitar la categoría galletas.
Deja una respuesta