Receta de galletas Mangueadas
Las galletas son una receta que todos quisieran saber, pero debido a que existe gran cantidad de maneras de cómo preparar estas delicias son pocas las personas que saben todo sobre este tipo de postre horneado, hoy te enseñamos la receta de galletas horneadas Mangueadas hechas con manga de repostería.
¿Cómo hacer galletas Mangueadas?
En esta receta podemos asegurarte que en tamaños promedios podrás tener galletas para al menos 4 invitados, o para ti únicamente.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 15 minutos |
🍲 Cocción: 30 minutos |
👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 200 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
Preparación
- Paso 1: Primero utiliza los ingredientes a una temperatura ambiente para que la masa no quede dura, la mantequilla no deberá estar derretida, pero si suave para que se integre más rápido.
- Paso 2: El primer paso para hacer galletas es batir la mantequilla o margarina, utiliza una paleta o un batidor que será más rápido, añade el azúcar flor o azúcar pulverizada en licuadora si no tienes azúcar flor, bate hasta que la mantequilla tenga un color más pálido de lo normal.
- Paso 3: Añade el huevo entero seguido de la harina y sigue revolviendo con batidor hasta crear una masa de consistencia homogénea, puedes llevar esta masa a una manga de repostería y dejar en el refrigerador un rato para que no se sienta tan liquida.
- Paso 4: Engrasa una lata de horno y precalienta este a 180º por 10 minutos, mientras tanto puedes hacer las galletas, engrasa la lata con margarina o harina o coloca papel de horno, este último hace más fácil el proceso ya que las galletas no se pegan.
- Paso 5: Coloca la manga y forma las galletas en la forma que desees, esta masa no utiliza molde ya que es más líquida de lo normal, puedes dejar en el horno por media hora o hasta que notes que se han dorado los bordes, allí podrás sacar.
- Paso 6: Espera que se enfríen fuera del horno antes de comerlas, dejar que se reposen ayudara a que tengan textura más crujiente, puedes utilizar manga de repostería con boquilla de formas que prefieras siempre que la masa tenga una fácil salida.
Quizás te podría interesar:
- Receta de galletas sin Gluten
- Receta de galletas de Quaker
- Receta de galletas con harina de arroz
- Receta de galletas glaseadas
- Receta de queque
- Receta de pan amasado
Recomendación
En este tipo de receta no puedes ser demasiado exigente con la forma de las galletas ya que, aunque su forma sea compacta al salir de la manga repostera al hornearse suelen perder gran parte de su forma, se hunden o los picos se aplastan debido a que se expande un poco la masa, puedes hacer galletas sencillas en forma de línea con poca textura, lo que más importa es que son galletas muy sabrosas con muy pocos ingredientes y poco tiempo de horneado.
¿Sabías qué?
Las galletas mangueadas se llaman así porque se utiliza una manga de repostería para hacer su respectiva forma, la cantidad o tamaño dependerá de quien las cocine y puedes hacer más cantidad duplicando los ingredientes.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de galletas Mangueadas puedes visitar la categoría galletas.
Deja una respuesta