Receta de Garrón de Cordero al Horno
Nuevamente te traemos una receta que se hace cada vez más común en Chile, ideal para el almuerzo, un plato principal para consentir a los paladares más exigentes, la cual puedes acompañar con una taza de arroz blanco y ensalada fresca para hacer de tu mesa un paraíso gastronómico.
¿Cómo hacer Garrón de Cordero al Horno?
Seguimos innovando en la cocina y con nosotros te convertirás en un especialista, sigue paso a paso nuestras indicaciones, prepara el horno y verás lo fácil que es hacer Garrón de Cordero al Horno.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Comida típica | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 24 Horas | 🍲 Cocción: 3 horas |
⏰ Tiempo Total: 27 horas | 👫 Raciones: 2 personas |
🥣 Calorías: 450 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
- Vitaminas que aporta: Vitamina B3, Vitamina B5, Vitamina B6.
- Minerales: Potasio, fósforo, magnesio, calcio.
Ingredientes
- 4 garrones de cordero
- 3 dientes de ajo pelados
- 2 cucharadas de Merkén
- 1 pizca de pimienta
- Sal al gusto
Preparación
- Paso 1: Para asegurarnos de que los garrones adsorban el sabor, dejar un día antes de la preparación, para ello los lavamos bien y colocamos en la bandeja para horno o refractario, agregamos el ajo machacado, el Merkén, la pimienta y sal al gusto, tratado de que todos los ingredientes se esparzan por cada una de las piezas de cordero y así este pueda adsorber bien los sabores, luego los tapamos bien y lo llevamos al refrigerador hasta el día siguiente.
- Paso 2: Llegado el día, precalentamos el horno a unos 150°C o temperatura media por unos 15 minutos aproximadamente.
- Paso 3: Tomamos los garrones uno a uno y envolvemos en papel de aluminio y colocamos en las rejillas del horno, mientras que la mezcla o adobo que queda en la bandeja la colocamos debajo de este en el horno y dejamos cocinar durante 2 horas y media o 3 (cuando el caldo se torne de color oscuro lo retiramos para que no se seque)
- Paso 4: Pasado el tiempo, apagamos el horno y sacamos los garrones, retiramos el papel de aluminio y bañamos con la salsa.
- Paso 5: Servir en platos acompañados con puré picante, arroz y/o ensalada y a disfrutar de esta receta de garrón de cordero al horno.
Recomendación
Si quieres que los garrones adquieran mucho más sabor, puedes dejarlos un día más en la nevera adsorbiendo los sabores del adobo.
El cordero joven posee una carne más suave y toma aún más sabor durante su preparación, por ello, al comprar cordero asegúrate de que sea lo más joven posible.
¿Sabías qué?
- El cordero se debe asar a una temperatura de horno de unos 180° y cuando falten unos 20 minutos de su preparación este se debe elevar a unos 200° este ayudará mucho a darle un término completo.
- La bandeja que se coloca debajo de cordero ayuda a recoger los jugos que este desprende al cocinarlo y así después rociarlo con el mismo para completar su sabor.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Garrón de Cordero al Horno puedes visitar la categoría cordero.
Deja una respuesta