Receta de Hamburguesas de porotos
Las personas que buscan reducir el consumo de carnes, bien sea por restricciones médicas o por convicciones personales, tienen en esta deliciosa receta de hamburguesas de porotos una opción ideal, súper sencilla y fácil de hacer en casa.
No requiere de mucho tiempo ni de grandes esfuerzos, ya que, con un procesador de alimentos el trabajo se realiza prácticamente solo y podrá tener más tiempo para otras actividades o, simplemente, disfrutar de la familia o amigos invitados a comer.
Sea cual sea la razón por la cual se escoja esta receta, la verdad es que no se arrepentirán de decidir hacer estas nutritivas y deliciosas hamburguesas de porotos negros.
¿Cómo hacer hamburguesas de porotos?
Para preparar esta sencilla receta es necesario tener porotos negros, pueden ser de los que se compran enlatados o cocidos en casa. El resultado será igual de delicioso y apetitoso.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Aperitivos |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 20 minutos |
🍲 Cocción: 6 minutos |
👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 350 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 400gr de porotos (frijoles) negros cocidos,
- ½ cebolla
- ¼ pimentón
- 1 zanahoria rallada
- Zapallo italiano rallado
- 2 cditas. de aliño completo (o mezclar comino, paprika y orégano)
- ¼-½ taza de migas de pan o pan rallado
- 3 cucharadas de mayonesa o 1 huevo
- 1 cda. de mostaza
- ½ cucharadita de sal
- Cilantro
- ½ taza de avena
Preparación
- Paso 1: Lavar con abundante agua las verduras. Rallar la zanahoria y el zapallo, llevando este último a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de humedad.
- Paso 2: En el procesador de alimentos o con la licuadora triturar todos los ingredientes hasta que se forme una pasta que se pueda manejar con las manos.
- Paso 3: Llevar la mezcla de porotos a un bol, tomar una porción y empezar a darle forma con las manos. En caso que esté muy blanda y sea difícil manipular se puede agregar un poco más de pan hasta que tenga la consistencia deseada.
- Paso 4: Una vez que estén formadas las hamburguesas, calentar un sartén, untarle un poco de aceite y colocarlas a fuego medio por unos 3min. Pasado este tiempo, girarla y dejar que se cocine por igual tiempo.
- Paso 5: En cuanto estén cocidas todas, ya podrán disfrutarse con un pan y salsas al gusto.
Quizás te podría interesar:
Receta de Hamburguesas de garbanzos
Receta de Hamburguesa de Soya saludable
Receta de Hamburguesa de Salmón
Receta de fricandela, hamburguesa chilena
Recomendación
Para poder manipularlas mejor cuando se van a cocinar, una sugerencia es llevarlas al congelador por 30min. De esta forma estarán más compactas y se evitará el riesgo que se rompan al llevarlas al sartén.
Utilizar mostaza, mayonesa o huevo cuando se mezclan los ingredientes no solo aporta sabor, sino que ayudar a que se integren. Por su parte, el pan le da consistencia y firmeza. En caso de no querer utilizar alguno de estos productos, agua y harina lograrán el mismo efecto, aunque no se tendrá la misma sazón.
¿Sabías qué?
Estas hamburguesas de porotos negros aportan minerales y nutrientes tales como: sodio, proteínas, hierro, fibra. Adicional a esto, 2gr de grasa saturada, 4.3mg de colesterol y 45.2gr de carbohidratos totales.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Hamburguesas de porotos puedes visitar la categoría aperitivos.
Deja una respuesta