Receta de harina leudante

Receta de harina leudante

La harina leudante es aquel tipo de harina que no requiere polvos de hornear o levadura adicional por lo que si cuentas con esta omites algunos pasos complicados de otras recetas.

Índice
  1. ¿Cómo hacer harina leudante?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer harina leudante?

Cuando quieras preparar una receta con harina común puedes utilizar los tips continuación, estos ayudaran a que la masa pueda tener el toque de polvo de hornear, también puedes usar levadura y otros ingredientes.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
👫 Raciones: 3 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 y 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 taza de harina 0 125 gr de harina

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Para poder preparar harina leudante requieres los ingredientes que puedan convertir este tipo de harina en la ideal para algunos postres horneados, puedes preparar pan y demás recetas que al hornearse tomen una linda forma.
  • Paso 2: Si en casa solo cuentas con harina común y esta no posee algún polvo de hornear o levaduras puedes integrarla y convertirla en un tipo de harina que si pueda inflarse al cocinar.
  • Paso 3: Lo importante cuando se trabaja con este tipo de harinas es integrar bien la levadura, algunas recetas requieren que se active la levadura por separado antes de integrarla a la masa como tal, pero depende del tipo de receta o de los gustos y habilidades de quien la prepare.
  • Paso 4: Si eres nuevo en las habilidades de cocina y no quieres equivocarte al usar harina leudante toma en cuenta el siguiente paso.
  • Paso 5: Si la receta que planeas hacer lo requiere, pero no cuentas con harina leudante te recomendamos tamizar la harina común que tengas y junto a ella agregar el polvo de hornear y la sal, este paso no solo ayuda a remover los grumos de la harina también ayudara a que el polvo se reparta de una mejor manera.
  • Paso 6: Al amasar recuerda seguir las instrucciones de la receta que planees hacer, algunas necesitan que el polvo de hornear se añada luego de otros ingredientes líquidos por lo que este es un dato para tener en consideración.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Muchas son las recetas que mencionan requerir de harina leudante o algún tipo de levadura específica, lo cierto es que en cualquier receta si estas en mucho apuro puedes utilizar harina común, debes tener en cuenta que para que la receta quede a la perfección, si menciona llevar harina leudante quiere decir que en el horneado será una preparación que se inflara, de utilizar la harina común puede que tu mezcla no quede bien y se apelmace o no tenga ese aspecto que necesitas.

¿Sabías qué?

El polvo de hornear es un ingrediente que ayuda a que las harinas y masas horneadas se inflen mientras entran en calor, es un ingrediente que no puede faltar a la hora de preparar tortas y otros postres, además esta logra que la cocción de la masa se logre en menor tiempo.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de harina leudante puedes visitar la categoría panes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Estas cookies son esenciales para brindarle los servicios disponibles en nuestro sitio web y permitirle usar algunas funciones de nuestro sitio web. Sin estas cookies, no podemos proporcionar algunos servicios en nuestro sitio web. Más Información