Receta de Huachalomo a la Parrilla
En la temporada vacacional y fines de semana en Chile llega el momento de reunirse en familia y compartir una deliciosa y completa comida, por lo que no puede faltar un Huachalomo a la Parrilla, una preparación que integra a todos los miembros del núcleo familiar tanto en la cocción como en el disfrute de la misma.
¿Cómo hacer Huachalomo a la Parrilla?
¡Es muy fácil! Esta receta se puede preparar tanto en exteriores como en la parrillera eléctrica que tengas en casa, lo importante es que el asado de esta carne obtenga el sellado y sabor autentico de toda parrillada, sin perder sus jugos.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 10 minutos |
🍲 Cocción: 45 minutos |
👫 Raciones: 6 porciones |
🥣 Calorías: 300 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 1 kg. de Huachalomo
- 1 Kg. de Pechugas de Pollo (Pollo)
- 100 CC de Vino Tinto
- 4 Ajos
- 2 Ramitas de Perejil
- 15 gr. de Orégano
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Preparación
- Paso 1: Encender la parrillera.
- Paso 2: Limpiar el Huachalomo y hacer varios cortes al largo de la pieza de carne. Procurando que tengan aproximadamente 2 a 3 cm de espesor y salpimentar al gusto.
- Paso 3: Machacar los ajos y cortar las ramitas de perejil.
- Paso 4: En un bol agregar el vino tinto, añadir los ajos, el perejil, orégano, aceite, sal y pimienta al gusto e introducir la carne durante unos 10 minutos.
- Paso 5: Limpiar y cortar las pechugas de pollos en las mismas dimensiones que la carne, colocar sal al gusto.
- Paso 6: Sacar la carne del vino tinto y llevar a la parrilla junto con los cortes de pollo y dejar cocer a fuego medio durante unos 20 a 25 minutos por ambos lados.
- Paso 7: Sacar de la parrillera la carne y el pollo y servir directamente en una tabla.
Quizás te podría interesar:
Receta de fricandela, hamburguesa chilena
Carne para la parrilla en Chile
Recomendación
La preparación idónea del Huachalomo a la Parrilla sería nada más salpimentándolo y cocinándolo a fuego bajo para que los trozos de carne queden bien cocidos.
El Huchalomo, también se puede cortar en trozos para llevar a la parrilla en forma de brochetas acompañadas de trozos de pimentones, cebollas, tomates. Hay quienes incluyen trozos de pollo y chorizo incrustados.
Si la opción es llevar a la parrilla la pieza entera de huachalomo, lo aconsejable es salpimentar y dejar cocinar a fuego bajo durante 2 horas. Luego de cocida, puedes agregarle los aderezos de tu preferencia, al momento de servir.
Para que la carne quede jugosa voltéala unas 2 o 4 veces en la parrilla. De esta manera cada lado toma su tiempo exacto de cocción y no se resecarán.
¿Sabías qué?
El huachalomo así como otros tipos de carnes rojas, son los más buscados para las preparaciones en parrilla, debido a sus cortes y los jugos que sueltan al momento de la cocción.
Aunque esta parte del vacuno no es uno de los cortes de primera, siempre y cuando esté bien preparado resultará con una textura bastante tierna y una carne jugosa.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Huachalomo a la Parrilla puedes visitar la categoría carne de vacuno.
Deja una respuesta