Receta de Huevos de codorniz
¿Tienes una reunión familiar o con amigos y no sabes qué aperitivo darles? ¿Quieres variar los acompañantes de tus guisos y presentar algo distinto? No te quiebres más la cabeza y escoge huevos de codorniz. Darán un buen gusto a tus platos sin comprometer las calorías y carbohidratos en la alimentación de tus seres queridos.
Los huevos de codorniz son tu opción ideal para comerlos de un solo bocado o incluso comer tantos sin remordimientos de engordar. Anímate a llevar esta proteína a tu mesa.
¿Cómo hacer huevos de codorniz?
Preparar huevos de codorniz es muy sencillo, ya que, el procedimiento es el mismo que con huevos de gallina: cocerlos en agua hirviendo, dejarlos enfriar y pelarlos.
La diferencia con esta proteína es su tamaño, es decir, lleva menos tiempo para que estén listos para disfrutar. Por eso, anímate a preparar estos acompañantes ideales o entrantes y disfruta con tu familia.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Aperitivos |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 5 minutos |
🍲 Cocción: 5 minutos |
👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 150 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
Preparación
- Paso 1: Pon a hervir suficiente agua (que cubra los huevos) en una olla. En cuanto hierva, echa los huevos dentro y déjalos cocinando entre 2-5 minutos. El tiempo varía según prefieras la yema más o menos líquida.
- Paso 2: Una vez cocidos, retíralos del agua y llévalos a un bol con abundante agua fría (esto detendrá la cocción de tus huevos de codorniz). Además de esto, también permite que sea más fácil descascarlos después.
- Paso 3: Cuando estén fríos procede a pelarlos. Para ello, puedes dejarlos sumergidos en el agua y utilizar la uña de uno de tus dedos para levantar la cáscara. Otra opción es sacarlos del agua, envolverlos en una toalla o paño de cocina y rodarlos sobre la encimera o mesón, así, se desprenderá la cáscara sin riesgo que se rompa.
Quizás te podría interesar:
Receta de Huevos a la Ostra Chileno
Receta de Huevos Escalfados o Huevos Poché
Receta de Huevos Duros Perfectos
Receta de Huevos Cocidos Rellenos
Recomendación
Los huevos de codorniz sirven con canapés o tostadas, en ensaladas, como guarnición o cualquier otro uso que quieras darle como parte de sándwiches o en enrollados de pollo o carne. El cielo es el límite para tu creatividad.
Puedes disfrutar estos huevos de codorniz sumergiéndolos en una deliciosa salsa roja. Para prepararla vas a necesitar yogur natural, mayonesa, merquén, pimentón, kétchup, salsa inglesa y jugo de limón. En un bol pequeño mézclalo todo hasta que estén totalmente integrados y tengas esa consistencia perfecta entre líquida y espesa que tanto gusta.
¿Sabías qué?
Los huevos de codorniz son de alto aporte proteico y bajos en carbohidratos, tanto así, que a pesar de ser mucho más pequeños tienen mayor contenido nutritivo que los de gallina.
Poniéndolo en números, 100 gr de huevos de codorniz aportan:
- 0,41 gr de carbohidratos.
- 11,2 gr de grasas.
- 13,05 gr de proteínas.
- 844 mg de colesterol.
- 64 mg de calcio.
- 226 mg de fósforo.
- 132 mg de potasio.
- Además, como si no fuese suficiente, también vitaminas A y B, hierro, yodo y magnesio.
A diferencia de los huevos de gallina, no se conocen alergias o enfermedades causadas por huevos de codorniz.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Huevos de codorniz puedes visitar la categoría aperitivos.
Deja una respuesta