Receta de Huevos Duros Perfectos
Más que una receta, esta es una técnica para obtener unos huevos cocidos perfectos. De esta manera, no tendrás dificultades al momento de incluir esta proteína en tus recetas favoritas. Los huevos duros perfectos aportan una vista increíble a los platos elaborados, cuando se aplica la técnica correcta.
¿Cómo hacer huevos duros perfectos?
Esta receta es súper sencilla, y solo requiere de cierta destreza a la hora de retirar la cáscara del huevo, y seguir estrictamente los tiempos de cocción y las temperaturas.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Aperitivos | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 5 minutos | 🍲 Cocción: 12 minutos |
⏰ Tiempo Total: 17 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 250 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 4 huevos
- 300 mililitros de agua
- 10 gramos de sal de grano
- 300 mililitros de agua con hielos
Preparación
- Paso 1: En primer lugar, verter el agua en la olla. Llevar a fuego alto hasta que hierva.
- Paso 2: Al romper hervor, añadimos la sal. Con esta última garantizamos que la temperatura del agua se mantenga y, además, ayuda a cerrar los poros de la cáscara del huevo, para que no se filtre el agua.
- Paso 3: Incorporamos los huevos y dejamos cocer durante 12 minutos exactos.
- Paso 4: Preparamos el envase con el agua fría y el hielo.
- Paso 5: Transcurrido el tiempo, retiramos los huevos de la olla y los sumergimos en el agua fría para detener el proceso de cocción.
- Paso 6: Al enfriarse por completo, retiramos cuidadosamente la cáscara de los huevos. Partimos en rodajas gruesas o a la mitad, según la receta que quieras preparar.
- Paso 7: Listo para servir en la receta deseada o simplemente hacer un sándwich de huevo con pan masado.
Quizás te podría interesar:
Receta de Huevos Cocidos Rellenos
Recomendación
Si los huevos están sucios por fuera, te recomendamos lavarlos justo antes de cocinarlos y no al almacenarlos, ya que el mismo posee una capa porosa que al humedecerse, podría permitir la entrada de microorganismos al contenido del mismo.
Al incorporar el huevo a la olla, el mismo debe estar cubierto por el agua para evitar que se cocine solamente por una parte, o quede deforme.
El huevo duro es un excelente alimento para añadir a las ensaladas, como aperitivo o como parte de los ingredientes para elaborar pasteles, pinos u otros platos.
¿Sabías qué?
Puede que algunos huevos no estén al alcance de nuestro presupuesto, pero existen huevos comestibles que no son de gallinas, y que son igual de deliciosos, hasta el punto de transformarse en una exquisitez. Algunos son los huevos de pato, codorniz, ganso, pavo y avestruz. Todos tienen un aporte importante de vitaminas y minerales, además de ser una fuente importante de proteínas.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Huevos Duros Perfectos puedes visitar la categoría aperitivos.
Deja una respuesta