Receta de Huevos Revueltos con Queso y Tomate
En chile comer huevos revuelto es una tradición casi cotidiana y obligada, pero la receta de huevos revueltos con queso y tomate es una receta clásica que puedes disfrutar solo o acompañado.
Para un paseo de domingo o un día de campin, unos panes amasados con huevos revueltos con queso y tomate te alegraran el paseo y serán del agrado de quien te acompaña.
¿Cómo hacer Huevos Revueltos con Queso y Tomate?
La forma más fácil y rápida de realizar nuestra receta de huevos revueltos con queso y tomate es adelantarnos al día de la preparación y con anterioridad lavar, limpiar y picar nuestros ingredientes, teniéndolos reservados y tapados hasta la hora de realizar nuestra rica comida.
Información Nutricional
- Vitaminas que aporta: vitamina A, vitamina B2, vitamina B9, vitamina E, vitamina C, vitamina B12 y vitamina D.
- Minerales: zinc, hierro, yodo, fósforo, potasio, selenio, calcio y magnesio.
🍽️ Plato: Aperitivos | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 10 minutos | 🍲 Cocción: 5 minutos |
⏰ Tiempo Total: 15 minutos | 👫 Raciones: 2 personas |
🥣 Calorías: 300 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 4 Huevos
- 60 Gramos de queso para fundir
- Pan preferiblemente marraqueta
- 1 Tomate
- Sal al gusto
Preparación
- Paso 1: Lo primero que debemos hacer para llevar a cabo la receta de huevos revueltos con queso y tomate es lavar, limpiar y cortar el tomate en cubos, lo colocamos en una sartén anti adherente, cocinándolos a fuego medio hasta que se consuma su jugo, ir sazonando con sal y seguir cocinando hasta que esté completamente cocido el tomate.
- Paso 2: Incorporamos el queso en pedazos pequeños a la sartén para derretirlo y vamos incorporando con el tomate, dejar en cocción por 1 minuto.
- Paso 3: Disminuimos la intensidad de la llama, agregando los huevos uno a uno y mezclándolos suavemente, cuando los huevos estén casi en su punto de cocción retiramos del fuego y dejamos que finalice la cocción con el calor restante de la sartén.
- Paso 4: Servir mientras este caliente, lo podemos usar para rellenar nuestros panes tipo sándwich con los huevos revueltos con queso y tomate o solo comerlos como acompañantes.
Quizás te podría interesar:
Receta de Huevos Cocidos Rellenos
Receta de Huevos a la Ostra Chileno
Receta de Huevos Escalfados o Huevos Poché
Pasta de Huevos Duros chilenos
Receta de Tallarines con huevos
Recomendación
Si no tenemos sartén anti adherente, podemos usar un poco de aceite para así evitar que se nos peguen y quemen los ingredientes del sartén.
¿Sabías qué?
- Los huevos además de ser un alimento sabroso y barato forman parte de los alimentos con mayor cantidad de proteínas, contiene grasas de la mejor calidad y además diferentes vitaminas.
- Si padeces una enfermedad cardiovascular debes evitar el consumo del queso.
- Recientes estudios demuestran que el tomate previene el cáncer de próstata y el de vejiga.
- El jugo que contienen las semillas del tomate, tienen propiedades anticoagulantes y pueden prevenir la arterosclerosis.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Huevos Revueltos con Queso y Tomate puedes visitar la categoría aperitivos.
Deja una respuesta