Receta de kimchi casero
El kimchi es un plato coreano tradicional de esta cultura y puedes prepararlo en casa para disfrutar solo o como guarnición de otras recetas, aunque puedes servirlo fresco sus mejores propiedades entraran en función si lo dejas fermentar por un par de días, lo mínimo es una semana.
¿Cómo hacer kimchi rápido?
Esta receta en otras preparaciones suele tener hasta más de 6 meses de fermentación, pero acá te podemos mostrar una versión de receta de kimchi que puedes servir fresca o fermentada luego de una semana, mientras más días pasen mejor será su efecto en el sistema digestivo.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Aperitivos |
---|
🍳 Cocina: Chilena-Koreana |
🔪 Preparación: 15 minutos |
🍲 Cocción: 24 horas |
👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 50 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- Col china
- 3 cucharadas de pasta de soja
- 2 litros de agua
- 1 trozo de jengibre
- 10 gr de harina de arroz
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de semillas de sésamo
- 1 cucharada de pimentón picante
- Chile en polvo opcional
- 4 cucharadas de salsa de concentrado de pescado
- 250 gr de sal gruesa
Preparación
- Paso 1: Separa las hojas de la col retirando el tallo grueso, corta seguidamente las hojas en trozos irregulares, pues usar las manos o con un cuchillo, corta en trozos grandes, si prefieres también puedes rallar la col
- Paso 2: En un recipiente más grande añade los trozos de col y agua, esparce en esta la sal gruesa y mezcla para que se disuelva un poco, este proceso ayudara a limpiar la col, podrás hacer una salmuera por lo que puedes lavar y dejar en sal, déjala en esta salmuera por 12 horas.
- Paso 3: Prepara luego una pasa picante, para ello reúne la salsa de soja o pasta preferiblemente, añádele trozos de jengibre y en un mortero tritura junto al ajo pelado, revuelve muy bien ara formar una pasta roja, puedes añadirle el chile en polvo.
- Paso 4: Mezcla la harina de arroz y el pimentón, agrégale solo un chorrito de agua fría y revuelve con una cuchara para formar el escabeche, añádele a esta preparación la pasta con ajo anterior y revuelve con el concentrado de pescado.
- Paso 5: Junta la cantidad de azúcar y un poco de semillas de sésamo, puedes mezclar en la misma pasta y deja adobar por un rato en el refrigerador.
- Paso 6: Luego retira la col de la salmuera, escúrrela bien para unir con la preparación anterior, luego de mezclar puedes conservar en un frasco de cristal hemático esterilizado o un tupir, déjalo fermentar en el refrigerador, recomendamos 8 días.
Quizás te podría interesar:
- Receta de panqueques
- Receta de pie de limón
- Receta de leche asada
- Receta de pastel de choclo
- Receta de queque
- Receta de sopaipillas
- Receta de charquicán
Recomendación
El kimchi es un plato tradicional coreano que ha llegado a conocerse por sus potenciales beneficios, es un probiótico natural y muy fácil de hacer, puedes considerarlo una ensalada fermentada, te hemos mostrado una versión sencilla, aunque la fermentación puede ser hasta de un mes si así prefieres.
¿Sabías qué?
El kimchi contiene muchas vitaminas debido a que los ingredientes añadidos no llevan cocción, lo que mantiene todas sus propiedades luego de la fermentación, puedes añadirle otros vegetales si prefieres.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de kimchi casero puedes visitar la categoría aperitivos.
Deja una respuesta