Receta de Kuchen de Durazno
El Kuchen es parte de la gastronomía chilena y podrás encontrarlo en cualquier parte del país, aunque es una receta típica del sur de Chile. Este delicioso postre es una adaptación de la cultura pastelera alemana, que lleva entre sus ingredientes una conserva de frutas, que varía dependiendo de la temporada en la que se prepare. Existen innumerables recetas de kuchen que se caracterizan por su particularidad en cada hogar, lo que significa que es un tesoro familiar que pasa de generación en generación.
¿Cómo hacer kuchen de durazno?
Este platillo es un delicioso bizcocho relleno de fruta con crema pastelera, cubierto de migas, ideal para las once chilenas o para disfrutar después del almuerzo. Conoce en la siguiente receta todos los pasos para conseguir el autentico sabor del kuchen de Durazno.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres típicos | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 20 minutos | 🍲 Cocción: 55 minutos |
⏰ Tiempo Total: 1 hora 15 minutos | 👫 Raciones: 12 personas |
🥣 Calorías: 400 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 1 y ½ taza de harina sin polvo de hornear
- ¾ taza de azúcar granulada
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- ½ taza de leche
- 80 gramos de mantequilla cortada en cuadros
- ¼ cucharadita de sal
- 1 huevo
- 3 duraznos en conserva
Ingredientes para la crema pastelera
- 1 taza de crema de leche líquida
- ½ taza de azúcar
- 1 cucharada de harina
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
Preparación
- Paso 1: Precalentamos el horno a 200°C, mientras vamos preparando lo demás.
- Paso 2: En un bol mediano colocamos la harina, azúcar, polvo de hornear y la sal y removemos con una cuchara de madera hasta unificar los ingredientes. Incorporamos la mantequilla a la mezcla anterior y formamos migas. Reservamos.
- Paso 3: En un bol aparte, con ayuda de la batidora eléctrica, batir el huevo y la leche. Añadimos este líquido a la mezcla anterior hasta obtener una masa.
- Paso 4: Cortamos los duraznos en gajos. Reservamos
- Paso 4: Tomamos un molde apto para horno, preferiblemente de 24 cm de diámetro, y engrasamos con mantequilla. Colocar la masa estirada hasta bordear el molde. Los sobrantes de la masa los guardamos para decorar. Pinchar con un tenedor para que no crezca demasiado. Colocar los duraznos sobre la misma. Introducir al horno por 15 minutos exactos.
- Paso 5: Mientras tanto, en una olla a fuego medio vertemos la crema de leche y batimos con la harina de trigo, hasta disolver todos los grumos. Luego incorporar progresivamente el huevo, azúcar, extracto de vainilla y la pizca de sal. Cocinar hasta que espese. Retirar del fuego y reservar.
- Paso 6: Transcurrido el tiempo, retirar del horno la bandeja y verter la mezcla de crema pastelera sobre el bizcocho con los duraznos. La masa sobrante la colocamos en forma de rejilla sobre la crema. Llevar al horno nuevamente a 180°C por 40 minutos, o hasta tornarse dorado en la superficie.
- Paso 7: Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar. Servir y disfrutar.
Quizás te podría interesar:
Recomendación
Es un excelente aperitivo para acompañar con un buen café en las onces chilenas
¿Sabías qué?
Kuchen significa torta en alemán, pero ¿Por qué esta palabra en Chile? Pues, el sur de Chile fue colonizado por inmigrantes alemanes a fines del siglo XIX. Con su llegada implantaron su cultura, tradiciones, y, por supuesto, su arte culinario.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Kuchen de Durazno puedes visitar la categoría kuchen.
Deja una respuesta