Receta de Kuchen de Frutillas
A pesar de que el Kuchen es una denominación de origen alemana, los kúchenes en Chile son muy famosos, en esta ocasión prepararemos un kuchen de frutillas casero muy fácil, el cual puede ser un postre para consumir a cualquier hora del día.
Índice
¿Cómo preparar Kuchen de Frutillas?
Al igual que cualquier otro pastel, necesitaremos harina, polvo de hornear, mantequilla, azúcar y por supuesto frutillas, el principal ingrediente de esta receta. Hacer el kuchen de frutillas será una de las mejores recetas que podrás preparar y disfrutar en familia.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres típicos | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 30 minutos | 🍲 Cocción: 50 minutos |
⏰ Tiempo Total: 1 hora 20 minutos | 👫 Raciones: 6 personas |
🥣 Calorías: 500 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes de Kuchen de Frutillas
- 400 gramos de harina sin polvos de hornear
- 1/2 kg de frutillas
- 125 gramos Mantequilla
- 250 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 4 cucharadas de azúcar flor
- 1 cucharada de polvos de hornear
Preparación de Kuchen de Frutillas
- Paso 1: En un bol, cerniremos la harina, azúcar flor y los polvos de hornear, así mismo añadiremos los huevos y la mantequilla, mezclaremos todo muy bien hasta formar una masa suave y lisa la cual luego reservaremos.
- Paso 2: En una tabla o superficie lisa, uslerearemos la masa reservada y en un molde no muy alto, pondremos ¾ de esa masa, forrando así el fondo y los bordes de la misma, el resto lo reservaremos.
- Paso 3: Ahora, precalentaremos nuestro horno, y llevaremos nuestro molde a fuego suave, cocinaremos por 15 minutos aproximadamente y reservaremos, mientras tanto, tomaremos una olla y pondremos allí el azúcar y media taza de agua y prepararemos un almíbar de pelo.
- Paso 4: El almíbar estará listo cuando por ejemplo al sacar un poco con una cuchara y volcarlo sobre la misma olla desde cierta altura, forma un hilo al caer y no se corta.
- Paso 5: Ahora, moleremos las frutillas, las licuaremos y las pasaremos por un cedazo, las añadiremos a nuestro almíbar, dejaremos cocer por unos minutos y reservaremos.
- Paso 6: ¿Recuerdas el molde con la masa reservada? Es hora de verter la mitad del almíbar de frutillas reservado, luego cortaremos en rodajas el resto de frutillas y verteremos también encima del almíbar de frutillas que acabamos de verter.
- Paso 7: Luego, verteremos encima lo que queda de almíbar de frutillas y cubriremos con un enrejado de masa, hecho con tiritas de masa reservada.
- Paso 8: Pintar las tiras de masa con una yema de huevo y llevarlo al horno pre-calentado a 180°C cocinando por unos 35 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.
- Paso 9: Servir este delicioso kuchen de frutillas frío acompañado de un rico té.
Quizás te podría interesar:
Receta de Kuchen de Miga Chileno
Recomendación
- Al ser una masa que contiene gran cantidad de mantequilla puede ser difícil posicionar en el molde. No te preocupes si se rompe, los puedes unir con los dedos, lo importante es cubrir todo el molde.
- Este pastel es especial para degustar como postre en las tardes o noches mientras se mira una película
¿Sabías qué?
- “Kuchen” en alemán significa pastel, al momento de hablar de kuchen ó queque, para ellos ambos es lo mismo.
- El azúcar y la grasa son los componentes que más aumentan la palatabilidad de los alimentos, es decir que aumenta la sensación de sabor (de que algo nos gusta) y produce sensación de placer
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Kuchen de Frutillas puedes visitar la categoría kuchen.
Subir
Deja una respuesta