Receta de Lasaña de Berenjena vegetariana
Esta receta es una versión saludable de la lasaña tradicional, que resulta ideal para los amantes de la comida italiana y las verduras. Si quieres preparar un plato con menos cantidad de carbohidratos y que sea completo a nivel nutricional, esta es el ideal.
¿Cómo hacer lasaña de berenjena?
La lasaña de berenjena se prepara sustituyendo las capas de pasta de la receta tradicional, por finas láminas de berenjena, que previamente han sido cocidas, aportando un sabor especial al plato. En esta ocasión no le agregamos carne preparada, ya que quisimos conservar el estilo vegetariano, pero existen otras recetas donde suelen añadirle, e incluso incluyen jamón y salsa bechamel en sus recetas.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Comida típica | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 30 minutos | 🍲 Cocción: 20 minutos |
⏰ Tiempo Total: 50 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 400 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 3 berenjenas grandes
- 250 gramos de queso mozzarella
- 4 tomates
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 y ½ taza de queso parmesano
- Orégano
- Albahaca
- Sal y Pimienta
Preparación
- Paso 1: En primer lugar, lavamos las berenjenas y las picamos en rodajas, no muy finas. Le añadimos un poco de sal a cada rodaja y las vertemos en un bol con un poco de agua. Mantenerlas en remojo por 30 minutos aproximadamente. Este proceso se realiza para eliminar el amargor característico de esta verdura.
- Paso 2: Para la salsa, debes lavar bien los tomates y colocarlos en una olla con un poco de agua, a fuego medio. Cuando comience a desprenderse la piel, retiramos del fuego. Escurrir el agua y, con sumo cuidado, retirar la piel de los tomates. Los trituramos con un tenedor o un procesador, creando una pulpa con estos. Reservar.
- Paso 3: Lavamos los ajos y retiramos la cáscara. Picamos en cuadros pequeños o también puedes rallarlos.
- Paso 4: En una sartén a fuego medio, añadimos una cucharada de mantequilla. Cuando se haya derretido, incorporamos el ajo y dejamos sofreír unos minutos. Añadimos la pulpa de tomate, removemos con una cuchara de madera y añadimos poca sal, orégano, albahaca y pimienta. Al romper hervor bajamos el fuego y tapamos. Dejamos cocinar 5 minutos y luego retiramos del fuego. Reservamos.
- Paso 5: Transcurrido el tiempo de remojo de las berenjenas, las retiramos del agua con sal, lavamos y dejamos escurrir. En otra sartén a fuego bajo, añadimos la cucharada de mantequilla restante. Cuando esté caliente, incorporamos las rodajas de berenjena para que se cocinen un par de minutos, por cada lado. Cuando estén un poco blandas, retirar del fuego y reservar.
- Paso 6: Disponer de una fuente apta para horno e ir colocando capas de berenjena, luego la salsa y, por último, incorporar trozos de queso mozzarella. Procuramos que la última capa sea de berenjena y añadimos el queso parmesano sobre esta.
- Paso 7: Llevamos al horno precalentado a 180 °C, durante 20 minutos o cuando el queso se haya gratinado y puedas observar que está dorado. Retirar del horno, dejar reposar unos minutos.
- Paso 8: Servir caliente y disfrutar.
Quizás te podría interesar:
Receta de lasaña con salsa blanca
Recomendación
Esta deliciosa receta no solo la puedes preparar con berenjena sino con cualquier verdura de tu gusto. Además, puedes añadir carne, pescado o pollo para diversificar su sabor.
¿Sabías qué?
La berenjena es un alimento con múltiples propiedades, entre las que conocemos está su poderoso efecto desintoxicante, que favorece la eliminación de toxinas del organismo, y, además, contribuye con el control de la tensión arterial y los procesos digestivos.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Lasaña de Berenjena vegetariana puedes visitar la categoría Plato principal.
Deja una respuesta