Receta de Lasaña de Verduras con salsa
La lasaña es un plato originario de la gastronomía italiana, aunque, actualmente, ya se ha convertido en un plato con nacionalidad mundial. Tradicionalmente se prepara con carne, salsa de tomate y queso parmesano, pero en ocasiones se suele añadir otros tipos de quesos, vegetales, salsa bechamel. Todo depende de tu creatividad. Esta receta se preparó con algunos vegetales, y resulta un plato ligero, ideal tanto para los amantes de la cocina italiana, como para los vegetarianos.
¿Cómo hacer lasaña de verduras?
La lasaña de verduras se prepara sustituyendo la carne por diversos vegetales cocidos que añaden un sabor especial al plato. En esta ocasión, le añadimos una salsa casera de tomate y bechamel.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 30 minutos | 🍲 Cocción: 20 minutos |
⏰ Tiempo Total: 50 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 400 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 1 Berenjena
- 1 Brócoli
- 12 Champiñones
- 2 Zanahorias
- 75 gramos de espinaca fresca
- 24 láminas de pasta para lasaña
- Salsa bechamel
- Salsa de tomate casera
- 1 taza de Queso Parmesano
Preparación
- Paso 1: En primer lugar, debemos preparar con antelación una salsa bechamel y una salsa de tomate.
- Paso 2: Luego, lavamos y pelamos los champiñones y la zanahoria. De igual manera lavamos el brócoli y la espinaca.
- Paso 3: Picamos en rodajas finas los champiñones, las berenjenas en cuadros pequeños, la cebolla en julianas y deshojamos la espinaca. En una sartén a fuego medio, verter un poco de aceite y saltear los champiñones, salpimentar y dejar cocinar hasta que comiencen a dorarse. Retirar del fuego, añadir las espinacas deshojadas, remover y reservar.
- Paso 4: Picar la zanahoria en rodajas finas y el brócoli en trozos pequeños. Ambas verduras debes cocinarlas al vapor hasta lograr que la contextura quede al dente. Unificar en un bol todas las verduras, remover para integrar. Reservar.
- Paso 5: Disponer de un refractario apto para horno y colocar un poco de la salsa de tomate y bechamel. Colocar una capa de pasta, y sobre esta, una porción de verduras. Añadir nuevamente la bechamel, tomate y así vamos armando la lasaña, hasta culminar con una capa de pasta con bechamel. Agregar el queso parmesano y llevar al horno a 180 °C por 30 minutos o hasta que el queso comience a dorarse. Retirar del horno y dejar reposar unos minutos.
- Paso 6: Servir y disfrutar.
Quizás te podría interesar:
Receta de Lasaña de Berenjena vegetariana
Receta de lasaña con salsa blanca
Recomendación
Esta deliciosa receta puedes acompañarla con una copa de vino blanco y delicioso postre.
Esta lasaña tiene la particularidad de que puedes colocarle las verduras que te gusten, sustituyéndolas por zapallo italiano, coliflor o cualquiera, y quedará igualmente delicioso.
¿Sabías qué?
Las verduras, vegetales y frutas, son los alimentos que más proporcionan agua a nuestro cuerpo. Además, gracias a la cantidad de fibra que poseen, son un excelente complemento para regular los procesos digestivos. Por esto, resulta importante que las comidas lleven, como complemento principal, los vegetales y verduras.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Lasaña de Verduras con salsa puedes visitar la categoría Plato principal.
Deja una respuesta