Receta de Mantequilla Casera Súper Fácil

receta de mantequilla casera chilena

La mantequilla es un ingrediente indispensable en nuestra cocina chilena, ya que la utilizamos para la preparación de muchísimos manjares. Además es un alimento cargado de nutrientes y consumida en cantidades moderadas, aporta muchos beneficios al organismo.

Aquí te presentamos una manera simple de preparar una deliciosa mantequilla casera con un sabor inigualable y una textura cremosa:

Índice
  1. ¿Cómo hacer una Mantequilla Casera?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer una Mantequilla Casera?

El secreto de hacer la mantequilla casera está en integrar muy bien los ingredientes y seguir paso a paso cada una de las indicaciones que te ofrecemos a continuación, para que puedas elaborar con éxito esta receta.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Salsas y aderezos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos🍲 Cocción: 0 minutos
⏰ Tiempo Total: 20 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 350 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 1 litro de nata líquida (crema de leche) (33% - 35% de materia grasa)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Romero, ajo u orégano, hierbas aromáticas (opcional)

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Colocamos la nata bien fría hasta la mitad del bol, ya que la nata al batirla tiende a crecer.
  • Paso 2: Se debe iniciar batiendo la nata a toda potencia de la batidora, durante unos 10 minutos o hasta que baje y se separe la grasa del líquido. Este tiempo va a variar dependiendo de la batidora.
  • Paso 3: Seguir batiendo al visualizar que empiezan a aparecer burbujitas a la nata, hasta que se vaya haciendo más sólida.
  • Paso 4: Al convertirse la nata en una masa cremosa, va a arrojar un líquido (suero de leche) que debes extraer utilizando el colador para evitar que caigan trozos de la nata.
  • Paso 5: Añadir media cucharadita de sal y las hierbas aromáticas (si es de tu gusto)
  • Paso 6: Seguir batiendo hasta que ya no salga más líquido y listo….
  • Paso 7: Terminado el proceso, servir en el envase de tu preferencia y darle forma de barra o circular y lleva al refrigerador, para servir cuando gustes con unas ricas marraquetas o pan amasado caliente.

Recomendación

La nata líquida para batir se la conoce también con otros nombres, crema de leche, crema para batir, crema para chantillí, crema doble, whipping cream… Tiene que tener un contenido graso del 35% o más.

Recuerda que la mantequilla casera no lleva ningún tipo de conservantes artificiales, por lo que dura muy pocos días. Por lo que se recomienda refrigerarla en un envase de vidrio con tapa. Así te durará entre 3 o 4 semanas.

¿Sabías qué?

  • La OMS recomienda su consumo en pequeñas cantidades siempre y cuando no padezcamos colesterol.
  • Ayuda a prevenir la calcificación arterial.
  • Su consumo mejora la salud digestiva, y que la grasa de la mantequilla contiene unos ácidos grasos que protegen frente a las infecciones gastrointestinales.
  • Favorece la salud del tiroides debido a que contiene yodo altamente absorbible que favorece el buen funcionamiento del metabolismo y evita problemas de hipotiroidismo

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Mantequilla Casera Súper Fácil puedes visitar la categoría Salsas y aderezos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Estas cookies son esenciales para brindarle los servicios disponibles en nuestro sitio web y permitirle usar algunas funciones de nuestro sitio web. Sin estas cookies, no podemos proporcionar algunos servicios en nuestro sitio web. Más Información