Receta de Masa de pizza casera fácil

Receta de masa de pizza casera chilena

La pizza es un plato consumido en casi todo el mundo, tanto por el sabor y textura de la masa como la infinidad de posibilidades que existe, ya que, puedes colocarle encima prácticamente cualquier ingrediente que sea de tu gusto y que tu creatividad te inspire.

Es por esto que te traemos esta receta para que venzas el miedo a amasar y puedas comer siempre una deliciosa pizza sin necesidad de salir de casa. ¿Te aventuras en este mundo culinario?

Índice
  1. ¿Cómo hacer masa de pizza casera?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer masa de pizza casera?

Preparar masa de pizza en casa es más sencillo de lo crees. La clave está en el tiempo de levado y en el tipo de levadura que utilices. El primero es muy importante para poder obtener una masa suave y que rinda bastante; la segunda, por su parte, hará que el sabor sea más fuerte a cebada (como el de la cerveza o malta)

Información Nutricional

🍽️ Plato: Panes
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 3 horas 30 minutos
🍲 Cocción: 10 minutos
👫 Raciones: 4 pizzas medianas
🥣 Calorías: 300
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 10gr de levadura seca (o en su lugar 15gr de levadura fresca)
  • Agua tibia (½ vaso + 400 ml)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de sal gruesa
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 kg de harina para todo uso, sin polvos de hornear

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Empieza por activar la levadura seca, para ello, pon medio vaso de agua tibia (que esté entre 40-46°C) en un bol grande y agrégale la levadura. Remueve con una cuchara para que se disuelva un poco y deja reposar 10 minutos. Sabrás que está lista porque formará una ligera espuma (si utilizas levadura fresca no necesita reposar)
  • Paso 2: Luego que haya reposado, agrega el resto del agua tibia, azúcar y sal, removiendo con una cuchara para disolver y que se integren un poco.
  • Paso 3: Añade el aceite y empieza a incorporar de a poco la harina, amasando con un tenedor y luego, cuando comience a tener cuerpo, con las manos.
  • Paso 4: Esparce un poco de harina sobre la mesa seca y limpia, voltea la masa sobre esta y continúa amasando hasta que esté totalmente homogénea y elástica.
  • Paso 5: Forma una bola con la masa y córtala en cuatro partes. De ser posible, lleva cada una a un bol distinto, tápalas con un paño limpio y seco o con papel film transparente y déjalas levar en un lugar seco y tibio; mínimo 3 horas.
  • Paso 6: Una vez haya pasado el tiempo de fermentación, y con el horno precalentado a 250°C, puedes empezar a formar las pizzas.
  • Paso 7: Amasa de nuevo, por separado, cada bola de masa, haz presión con tus manos para que libere el aire que tiene en su interior. Luego, llévalas a una bandeja o lata para horno aceitada extendiéndola con tus manos, también aceitadas.
  • Paso 8: Una vez que tienes la masa para pizza, puedes poner en ella los ingredientes que hayas escogido y hornear por 5-7 minutos o hasta que esté dorada por debajo y, si utilizaste queso, esté bien derretido.
  • Paso 9: Saca las pizzas del horno y deja que reposen unos 3 minutos antes de cortarlas y poderlas comer.

Quizás te podría interesar:

Masa de empanadas fritas chilenas

Receta de Masa para Pie de Limón

Masa para empanadas de horno fácil

Recomendación

La levadura seca es más potente que la fresca, es decir, requiere menor cantidad para obtener el mismo volumen en la fermentación.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Masa de pizza casera fácil puedes visitar la categoría aperitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Estas cookies son esenciales para brindarle los servicios disponibles en nuestro sitio web y permitirle usar algunas funciones de nuestro sitio web. Sin estas cookies, no podemos proporcionar algunos servicios en nuestro sitio web. Más Información