Receta de Mayonesa de Garbanzos
En esta nueva oportunidad te traemos una salsa fácil de preparar y que lleva poco ingredientes, como lo es la Mayonesa de Garbanzos, una receta ideal para acompañar con pan, galletas de trigo y una bebida refrescante.
El garbanzo como su principal ingrediente, aporta a esta receta muchas proteínas y energía; Así mismo, alto contenido en fibra, muy recomendado para personas estíticas, debido a que este alimento ayuda a combatir el estreñimiento al mejorar el tránsito intestinal.
Es por esto y muchos beneficios más, que hemos decidido incorporar esta receta a nuestro menú y mostrarte cómo se prepara la mayonesa de garbanzo paso a paso.
¿Cómo hacer mayonesa de garbanzos?
Antes de comenzar a realizar la mayonesa, toma la cebolla y los ajos, pélalos y pícalos en trocitos pequeños de forma separada, aprovecha esta antesala para extraer el zumo de limón. Luego comenzamos con los siguientes pasos:
Información Nutricional
🍽️ Plato: Salsas y aderezos | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 10 minutos | 🍲 Cocción: 15 minutos |
⏰ Tiempo Total: 25 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 300 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 2 tazas de garbanzos (lavados y pelados)
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- ½ taza de aceite de oliva
- 1 limón fresco (zumo)
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Paso 1: Agrega la mitad del aceite de oliva en una sartén y móntala en la cocina a fuego medio, cuando esta comience a calentar incorpora la cebolla picada y cocina hasta que se cristalice totalmente en 8 minutos aproximadamente, cuando esto ocurra agrega el ajo picado y mezcla un poco, dejando en el fuego unos 2 minutos más.
- Paso 2: Pasado los 2 minutos, agrega los garbanzos junto a la cebolla y el ajo y sigue cocinando por otros 3 minutos, moviendo constantemente para que no se adhiera a la sartén y deja reposar hasta que se enfríe.
- Paso 3: Luego, agrega el zumo de limón, sal y pimienta, para luego llevar al procesador de alimentos o licuadora y crear una mezcla uniforme agregando poco a poco el resto del aceite de oliva hasta emulsionar.
- Paso 4: Retira la mezcla del procesador o la licuadora y ya estará lista nuestra mayonesa de garbanzo para degustarla.
- Paso 5: Servir esta deliciosa receta de mayonesa de garbanzos para acompañas las recetas chilenas.
Recomendación
Asegúrate siempre de pelar bien los garbanzos, pues estos traen una fina capa parecida a la del maní pero un poco más gruesa que debes retirar antes de preparar cualquier alimento con ellos.
Si eres de los que realiza fuertes actividades físicas o ejercicios, el consumo de garbanzos es recomendable, debido a que te aportará las energías que necesitarás al quemar calorías.
También, se recomienda comer garbanzos si estas en estado de gestación, ya que ello ayudará a proteger el feto de posibles malformaciones, gracias a sus altos valores de ácido fólico.
¿Sabías qué?
- Consumir garbanzos te aportan Proteínas: 19,4 gr fibra, calcio, hierro, potasio, magnesio, vitaminas A, E y C. Pero también te ofrece calorías, grasas e hidrato de carbono.
- Retarda la adsorción de hidratos en el cuerpo ayudando de esta manera a bajar los niveles de colesterol.
- Los garbanzos son la comida ideal para vegetarianos y veganos, gracias a su poca grasa y baja densidad energética.
- Se pueden consumir después de haberlos cocinados, no se recomienda comer crudos.
- Los garbanzos ayudan a proteger el corazón y mejora la circulación sanguínea
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Mayonesa de Garbanzos puedes visitar la categoría Salsas y aderezos.
Deja una respuesta