Receta de Merengue italiano
Merengue italiano: Cuando se trata de resaltar tus creaciones de repostería, este es el aliado perfecto. Tanto si estás preparando un pastel de cumpleaños espectacular como si deseas dar un toque especial a tus galletas, bizcochos u otros postres, el merengue italiano es una elección versátil y deliciosa.
Además, puedes personalizarlo con colorantes comestibles para crear decoraciones asombrosas. En este artículo, te guiaré a través de la receta del merengue italiano, mostrándote cómo lograr esa cobertura suave y exquisita que elevará tus postres a otro nivel. ¡Prepárate para aprender a dominar esta receta fundamental en la repostería!
¿Cómo hacer receta de merengue italiano?
Recuerda que este tipo de recetas no tienen larga duración en el refrigerador, al ser a base de claras de huevo puede tomar un sabor poco agradable, si planeas hacer alguna receta de postres y necesitas merengue italiano, prepáralo en pocos minutos antes de ir a por la decoración, no guardar por más de un día.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postre |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 25 minutos |
🍲 Cocción: 15 minutos |
👫 Raciones: A Gusto |
🥣 Calorías: 300 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 1 pizca de sal
- 2 tazas de azúcar granulada
- 1 taza de agua tibia
- 1 taza de clara de huevo
Preparación
- Paso 1: Para tener una buena cantidad de merengue italiano necesitas realizar los siguientes pasos, en un recipiente coloca el azúcar, y lleva a calentar con un poco de agua, convierte el azúcar en almíbar hasta que esté en punto de pelo.
- Paso 2: Para que el almíbar quede mejor deja a fuego medio y revuelve para disolver el azúcar y que este empiece a hervir, puedes ir agitando la cacerola sin introducir ningún utensilio.
- Paso 3: Por otro lado, bate las claras de huevo, añadiéndoles a estas una pizca de sal, la sal hará que levantes más rápido y queden firmes, puedes usar un batidor eléctrico, bate hasta que estén a punto de nieve.
- Paso 4: Con el almíbar listo y reposado debes agregarlo a las claras batidas, añade desde un costado y continúa revolviendo con batidor.
- Paso 5: Mantén el batidor a velocidad media por los siguientes cinco minutos hasta que las claras sean de consistencia firme y brillante, en este paso la mezcla quedara perfecta para untarla a cualquier pastel como decoración.
Quizás te podría interesar:
Receta de Torta Merengue Frambuesa chileno
Recomendación
Algunas personas prefieren agregar un poco de vainilla o de colorante comestible, recuerda repartir en porciones distintas si deseas hacer alguna decoración de varios tonos de color, puedes usar apenas unas gotas del mismo para pintar la mezcla, también puedes cambiar un poco el sabor del merengue, usando jugo de algún tipo al momento de preparar el almíbar, recomendamos los sabores duces en lugar de los cítricos, aunque también puedes añadir ralladura de limón a la mezcla.
¿Sabías qué?
El almíbar es fácil de preparar ya que solo requiere de azúcar y una cantidad adecuada de agua según el azúcar que ocupes, algunas personas prefieren dejar hervir la azúcar sola sin revolver constantemente, de esta manera logras el efecto de pelo mucho más rápido, notaras que el punto pelo es cuando al introducir una paleta o cuchará de madera y levantar a cierta altura el almíbar crea un hilo que no se corta, en este paso será ideal apagar y retirar del fuego.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Merengue italiano puedes visitar la categoría Navideñas.
Deja una respuesta