Receta de Mermelada de Naranja chilena
La mermelada de naranja es una de las combinaciones más sabrosas que hay por tratarse de una mezcla tropical entre el cítrico y el azúcar. Es ideal para compartir con unas galletas, pan o como parte de algún postre.
¿Cómo hacer mermelada de naranja?
Esta receta es muy fácil de hacer, lo más importante es aplicar la técnica correcta para que el amargo de la concha de la naranja, no se acentúe en el dulzor de la mermelada
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres típicos |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 15 minutos |
🍲 Cocción: 60 minutos |
👫 Raciones: Al Gusto |
🥣 Calorías: 350 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 1 kg de Naranjas
- 400 gramos de Azúcar (la mitad de lo que pesan las naranjas peladas)
- Ramitas de canela
Preparación
- Paso 1: Lavamos y cepillamos muy bien las naranjas, para eliminar cualquier resto de suciedad que pueda tener su cáscara. Con un pelador de papas retiramos con sumo cuidado la concha de la fruta, tratando de no traerte la parte blanca de la misma. Luego de retirar la piel, la cortamos en finas tiras. Reservamos.
- Paso 2: Con un cuchillo bien afilado, retiramos la parte Blanca de la naranja, ya que al igual que la concha, esta parte añade el sabor amargo a la fruta. También retiramos la piel que recubre cada gajo de la fruta.
- Paso 3: Picamos en trozos medianos tratando de reservar el jugo que expide al cortarla. Verter en una olla y añadir el azúcar. Remover para integrar y reservamos.
- Paso 4: En una olla aparte, añadimos agua y llevamos a fuego alto. Al hervir, incorporamos las conchas y dejamos cocinar durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, retiramos los trozos de piel con una espumadera y las colocamos en un bol con agua fría.
- Paso 5: Desechamos el agua de la olla, lavamos y volvemos a llenar de agua para volver a llevar a fuego alto. Al hervir, añadimos las conchas nuevamente, y dejamos cocinar otros 5 minutos. Pasado el tiempo, las retiramos del agua y las colocamos en la olla de las naranjas con el azúcar. Removemos para integrar.
- Paso 6: Llevamos la olla a fuego medio y le incorporamos la canela. Al romper hervor, bajamos la intensidad del fuego y Dejamos cocinar durante 1 hora.
- Paso 7: A los 30 minutos de cocción, retiramos las ramas de canela y removemos. Al faltar 15 minutos de cocción, removemos constantemente la mezcla y al adquirir una contextura gruesa, retiramos del fuego y vertemos en los envases de vidrio, previamente esterilizados.
- Paso 8: Dejamos enfriar por completo y luego llevamos a refrigerar.
- Paso 9: Servir y disfrutar
Quizás te podría interesar:
Receta de Mermelada de Rosa Mosqueta
Receta de mermelada de duraznos
Receta de mermelada de damascos casera
Recomendación
Si deseas conservar la mermelada en la despensa, al momento de colocarla caliente en el envase esterilizado, colocamos la tapa y volteamos el envase, de modo que quede la tapa hacia abajo. Dejar de esta manera durante 24 horas. Esto hará que la mermelada se envase al vacío.
Por supuesto, recomendamos hacer esta mermelada en época de cosecha de naranjas, para garantizar que la fruta esté óptima al momento de procesarla.
¿Sabías qué?
Cada especie de naranja tiene sus meses de cosecha, por lo general en el mes de julio ocurre la recolección de las Fukumoto, una variedad de naranja que posee grandes atributos.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Mermelada de Naranja chilena puedes visitar la categoría mermeladas.
Deja una respuesta