Receta de Mermelada de tomate casera
Esta receta es ideal de realizar cuando es temporada de tomates y lo mejor es que podrás conservarla fresca durante cualquier momento del año. Es un acompañante ideal para pan, galletas, ensaladas y hasta sándwiches, el proceso de elaboración es bastante simple, en esta ocasión te compartiremos una forma práctica de prepararla.
¿Cómo hacer mermelada de tomate?
Preparar la mermelada de tomate es realmente muy fácil, solo necesitaras tener a la mano tomates maduros, otros ingredientes sencillos que puedes conseguir en cualquier supermercado y seguir las indicaciones paso a paso que encontraras en esta publicación.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 45 minutos |
🍲 Cocción: 60 minutos |
👫 Raciones: A gusto |
🥣 Calorías: 300 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
Preparación
- Paso 1: Llenamos una olla grande con suficiente agua y la colocamos a fuego medio hasta que rompa a hervir.
- Paso 2: Procede a lavar los tomates con agua fría, luego córtalos en forma de cruz y en cuanto la olla con agua comience a hervir, échalos en la olla. Baja un poco el fuego y deja los tomates hasta que el agua comience a hervir de nuevo y déjalos cocinar durante cuatro o cinco minutos.
- Paso 3: Saca los tomates del agua y déjalos enfriar, una vez estén fríos, procede a retirarles la piel con cuidado.
- Paso 4: Pica el tomate en cuadros pequeños o con un tenedor conviértelo en puré hasta obtener una mezcla de consistencia homogénea.
- Paso 5: Procede a pesar los tomates, de acuerdo a lo que pesen ahora, es la cantidad de azúcar que vas a emplear para realizar la mermelada.
- Paso 6: Agrega el puré de tomate a una olla, junto con la cantidad de azúcar que pesan los tomates y añade también los 50 ml de jugo de limón. Mezcla con una paleta de madera hasta que todos los ingredientes se integren uniformemente.
- Paso 7: Enciende la hornilla y colócalo a fuego medio hasta que hierva, luego llévalo a fuego bajo durante aproximadamente 45 minutos para que espese y tenga una consistencia suave.
- Paso 8: Transcurrido el tiempo, deja que repose un poco y luego aún caliente agrega la mezcla de salsa en un recipiente de cristal, previamente lavado, colócale una tapa y luego déjalo enfriar, para después llevarlo al refrigerador.
- Paso 9: ¡Listo! Puedes consumir tu mermelada de tomate en el momento que quieras.
Quizás te podría interesar:
Receta de Mermelada de papaya casera chilena
Receta de Mermelada de membrillo casero chileno
Receta de mermelada de damascos casera
Recomendación
Puedes preparar esta mermelada de tomate y acompañarla con una pasta, una ensalada, pan o incluso con galletas.
También al momento de usarla puedes añadirle otros ingredientes para darle un mejor sabor.
Puedes preparar varios recipientes para que siempre tengas en tu refrigerador.
¿Sabías qué?
El tomate es una de las frutas que contiene vitaminas y minerales que son necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Con esta fruta no solo se pueden preparar salsas, mermeladas, ensaladas y otras comidas, sino que también es un acompañante ideal para sándwiches y hamburguesas.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Mermelada de tomate casera puedes visitar la categoría mermeladas.
Deja una respuesta