Receta de Ñoquis de Papa
Los ñoquis es un plato italiano que se prepara principalmente con papas un poco de harina, yema de huevo y sal. Esta maravillosa comida se ha hecho famosa en todo el mundo y en Chile cada vez se hace más común comer este exquisita receta. Se degustan acompañados de cualquier salsa, que añade el toque mágico en el plato. Las más frecuentes son las salsas a base de tomate, Boloña, pesto o las preparadas a base de queso. Cuando hablamos de gastronomía italiana las personas siempre piensas en pasta, el risotto o la pizza, pero los ñoquis son también un plato tradicional.
¿Cómo hacer ñoquis de papa?
Existen muchas recetas de ñoquis de papas, en este caso, te mostraremos la masa básica y tradicional que seguramente no te va a fallar. El detalle para garantizar la textura del ñoqui está en la cocción de las papas, a continuación, te mostramos los detalles.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Comida típica | 🍳 Cocina: Italiana-Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 60 minutos | 🍲 Cocción: 20 minutos |
⏰ Tiempo Total: 1 hora 20 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 350 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
Preparación
- Paso 1: En primer lugar, es importante escoger unas papas con tamaños similares. Esto con el fin de que, al cocinarlas, estén todas listas al momento, y ninguna se pase de cocción.
- Paso 2: Lavamos las papas muy bien, eliminando el exceso de tierra. Es muy importante este paso porque vamos a llevarlas a cocción sin pelarlas. En una olla grande, verter agua suficiente, incorporar las papas y llevar a fuego alto durante 20 minutos o hasta que la papa haya ablandado. Retirar del fuego, dejar estilar. Cuando estén tibias, retirar la cáscara y reservar en un bol.
- Paso 3: Con la ayuda de un tenedor o un pasapurés, moler las papas hasta hacerlas puré y que no tengan grumos. Acomodar la mezcla como un volcán invertido y en el centro añadir el huevo, nuez moscada, la sal y la harina. Ir mezclando poco a poco con las manos, hasta integrar todos los ingredientes y formar una masa homogénea que no se pegue de las manos. Hacer una bola, tapar con un paño limpio y dejar reposar por 15 minutos.
- Paso 4: En un espacio limpio y enharinado, trocear la masa en varios pedazos y trabajarlos individualmente. Tomar un pedazo y formar un cilindro de 1 cm de diámetro aproximadamente. Cortar el cilindro en varios pedazos de 2 cm. Repetir esto con todos los trozos. Dar forma redondeada a cada ñoqui y con los dientes del tenedor marcarlos y espolvorear harina sobre ellos. Reservar.
- Paso 5: En una olla grande verter agua suficiente y llevar a hervor. Agregar una pizca de sal e incorporar los ñoquis, sin sobrepasar la cantidad para que no se peguen. Dejar cocinar hasta que los mismos comiencen a flotar. Retirar con una espumadera o pasarlos por un colador de pastas. Reservar en una fuente.
- Paso 6: Servir al momento con la salsa de su preferencia. Disfrutar.
Recomendación
Este delicioso plato es uno de los preferidos de la cocina italiana, y lo mejor es que además de ser súper sencillo, puedes diversificarlo con la salsa que gustes, incluso podrías agregarle 2 tipos diferentes. No olvides incluir el queso parmesano para dar el toque mágico.
¿Sabías qué?
El origen de los ñoquis o gnocchi de papa se debe a que, en épocas pasadas los feudales aumentaron el precio de la harina de trigo, y los campesinos en su condición precaria, decidieron experimentar con puré de papas para reemplazarla. Dando como resultado este delicioso plato.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Ñoquis de Papa puedes visitar la categoría papas.
Deja una respuesta