Receta de Pan de Miel Chileno
A quien no le encanta disfrutar en las tardes de una merecida merienda, este pan de miel que te enseñaremos a preparar con esta receta, se convertirá en la preferida de todos en casa, ya que se asemeja mucho a una torda y su inigualable aroma impregnara cada rincón invitando a todos a degustarla.
¿Cómo hacer Pan de Miel?
Hacer pan de miel es fácil y rápido, su elaboración se asemeja mucho a la de una torta o pan normal, solo que se añaden unas especias diferentes; sigue nuestra receta paso a paso y verás lo rápido que podrás disfrutar de este manjar.
Información Nutricional
- Vitaminas que aporta: C, B, K.
- Minerales: Potasio, calcio, fósforo, magnesio.
🍽️ Plato: Pan típico | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 20 minutos | 🍲 Cocción: 45 minutos |
⏰ Tiempo Total: 1 hora 5 minutos | 👫 Raciones: 6 personas |
🥣 Calorías: 400 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 1 huevo
- Azúcar flor
- 450g de harina sin polvo de hornear
- 10 g de polvos de hornear
- 200g de miel
- 160ml de agua
- 110ml de leche condensada
- 30ml de ron
- 20g de mantequilla
- 15g de canela en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2g de clavo de olor en polvo
- 2g de nuez moscada en polvo
Preparación
- Paso 1: Licuar la mantequilla y el huevo por 30 segundos hasta que estén mezclados correctamente, luego añadir la miel, el agua, la canela, el clavo de olor, la nuez moscada, la vainilla, el ron y mezclar una vez más hasta que quede uniforme.
- Paso 2: En un recipiente mediano agregar la harina y cernirla junto con el bicarbonato y el polvo de hornear, añadir la mezcla elaborada anteriormente y menear buscando incorporar todo.
- Paso 3: Buscar una superficie lisa y enharinar para amasar el revoltijo, una vez suave y uniforme la masa se transfiere a un recipiente rectangular previamente enmantequillado para esparcir la masa
- Paso 4: Trasladarlo a un horno precalentado a 200ºC y dejar cocinar por 45 minutos hasta que el pan comience a mostrarse levemente dorado, dejar enfriar por 8 minutos, sacarlo del molde y esparcir azúcar flor.
- Paso 5: Servir y disfrutar el pan de miel fresco con porciones a gusto, pica rodajas delgadas colócalas en platos y acompáñalas con un delicioso café..
Recomendación
Debido a lo esponjoso y seco del pan de miel, se recomienda comer en el desayuno acompañado de manta o café, sería un desayuno ideal. Aunque también muchas familias lo toman con una merienda para las tardes en familia, por ser un plato tradicional que ha unido generaciones.
¿Sabías qué?
- La miel posee propiedades antibacterianas debido a la presencia de glucosa oxidasa, por lo que incluso en pequeñas dosis puede aliviar la tos, dolor de garganta y otras molestias.
- Al pan de miel también se le conoce en algunas partes del mundo como Honigbrot.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Pan de Miel Chileno puedes visitar la categoría panes.
Deja una respuesta