Receta de Panacota o Panna cotta
La panacota es una preparación italiana muy consumida en Chile, que sirve muy bien como postre o, según tu gusto, como una merienda con un café o té caliente. Su consistencia firme y ligera a la vez se deshace en cada bocado dejándote una sensación muy agradable y provocando que quieras más.
Por eso te traemos esta receta que no puedes dejar pasar. Lleva a tu casa una elaboración distinta, y a la vez tan parecida, con la cual puedes sorprender a tu familia y quedar como todo un chef repostero ante ellos.
¿Cómo hacer panacota?
Para preparar esta delicia debes tener en casa crema de leche y gelatina sin sabor y listo. Es tan fácil prepararla, que puedes darte un gusto rápido para disfrutar una tarde libre y relajarte luego de una semana estresante.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres típicos |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 15 minutos |
🍲 Cocción: 10 minutos |
👫 Raciones: 12 personas |
🥣 Calorías: 400 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 2 sobres de gelatina sin sabor (7 gr por sobre)
- 2 tazas de leche
- 4 tazas de crema de leche
- ½ taza de azúcar
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Preparación
- Paso 1: En un tazón pon la gelatina a hidratarse en ½ taza de leche.
- Paso 2: En una olla mediana, calienta la crema de leche y el resto de la leche, agrégale el azúcar y mezcla bien hasta que se disuelva por complete.
- Paso 3: Cuando empiece a hervir, retira la olla del fuego e incorpora la esencia de vainilla.
- Paso 4: Mezcla la gelatina diluida con la crema que preparaste en la olla. Revuelve bien.
- Paso 5: Si quieres que la panacotta quede más cremosa y suave puedes pasarla por un colador de malla; en caso de haber algún grumo se romperá con el tamiz.
- Paso 6: Lleva la panacota a copas o moldes, según como desees presentarla. Cuando haya reposado y ya no esté caliente, refrigérala por, al menos, 4 horas antes de consumir.
- Paso 7: Sirve directamente en la copa o desmolda, decora y ya está lista para disfrutar.
Quizás te podría interesar:
Receta de leche asada fácil y casera
Recomendación
La clave para una panacotta, que no tiene que envidiarles a los profesionales, es que su consistencia sea suave y se derrita en la boca; no como una gelatina pero sí que pueda “bailar” cuando cojas el envase.
Puedes servir esta panacotta con fruta fresca troceada, salsa de frutas o chocolate, dulce de leche o cualquier otro que sea de tu gusto.
Si quieres probar variaciones de la panacotta puedes incorporar moras, fresas u otro tipo de frutas que despierte tu curiosidad y creatividad.
¿Sabías qué?
La pannacotta es un postre muy tradicional en Italia, su nombre se traduce por crema o nata cocida. Tiene una consistencia cremosa como la del flan, pero a diferencia de este, no lleva huevos. Puede llamarse también panacota.
Su consumo te aporta 40.6gr de carbohidratos, 5.9gr de proteínas, 26gr de grasas, 0.8gr de fibra, 40.4gr de azúcares, 28.2mg de sodio, 86.2mg de calcio, 0.1mg de hierro, 212.2mg de potasio y 4.3mg de magnesio. También te beneficias con Vitaminas A, C, D y E
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Panacota o Panna cotta puedes visitar la categoría Navideñas.
Deja una respuesta