Receta de Panitas de vacuno al jugo

Receta de panitas al jugo chileno

La panita es una parte de la res, que es muy económica, pero con mucho sabor. Puedes prepararlo de muchas maneras, aunque en esta ocasión decidimos realizar una receta simple y rápida. En muchos países se le conoce como hígado, en Chile se le llama pana y fue uno de los platos que solían preparar las familias, en momentos de austeridad y pocos recursos.

Índice
  1. ¿Cómo hacer panitas de vacuno?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer panitas de vacuno?

Gracias a su textura, el proceso de cocción es muy rápido, ya que si no, suelen tomar una consistencia muy dura. Para lograr un plato con la contextura ideal, solo tendrás que garantizar que las panas estén frescas y aplicar la técnica descrita a continuación.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 20 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 350
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 1/2 kg de pana de vacuno
  • 1 taza de vino blanco
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 cebolla
  • 2 cucharaditas de harina
  • Sal
  • Pimienta y orégano al gusto

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: En primer lugar, lavamos muy bien la pana, retirando los restos de sangre que pudiese tener en la superficie. Cortamos en trozos pequeños o mediano, garantizando que no se deshagan. Añadimos un poco de sal, pimienta y orégano. Removemos con las manos para dispersar los condimentos y reservamos.
  • Paso 2: En un plato aparte, colocamos la harina y procedemos a enharinar cada trozo de pana. Reservamos en una bandeja.
  • Paso 3: Pelamos y picamos la cebolla en cuadros muy finos. Reservamos.
  • Paso 4: En una sartén a fuego medio, verter un poco de aceite vegetal, y al calentar añadimos la cebolla. Cocinamos removiendo constantemente, y dejamos dorar unos minutos, para luego incorporar las panitas. Cuando se hayan cocido por ambos lados y sin dejar de remover, añadimos la taza de vino blanco. Tapamos la sartén y dejamos cocinar durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que el vino se haya evaporado un poco.
  • Paso 5: Transcurrido el tiempo, retira del fuego a sartén, deja reposar un par de minutos y sirve con un acompañante de tu preferencia, te recomendamos una deliciosas papas rusticas al horno.

Quizás te podría interesar:

Receta de bistec a lo pobre

Receta de pollo al jugo arvejado

Receta de Papas Rústicas

Recomendación

Acompaña tus panitas con una porción de arroz graneado y una ensalada chilena. También puedes acompañar con puré de papas o plátanos, para contrastar diversos sabores. Además, incorpora al menú, una copa de vino tinto para armonizar el momento.

¿Sabías qué?

Las panitas son un plato típico de la época restrictiva de Chile, por ser una parte de la res relativamente económica. La misma solía consumirse con frecuencia, y la receta aplicada era muy simple, ya que solo le añadían sal y la llevaban al fuego. En otros sitios se le conoce como el hígado de diversos animales.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Panitas de vacuno al jugo puedes visitar la categoría carne de vacuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Estas cookies son esenciales para brindarle los servicios disponibles en nuestro sitio web y permitirle usar algunas funciones de nuestro sitio web. Sin estas cookies, no podemos proporcionar algunos servicios en nuestro sitio web. Más Información