Receta de Pasta de Ajo chileno
El ajo es uno de los aliños que más aporta sabor a las comidas. Además, es un alimento rico en vitamina A, B y C. También, es uno de los antioxidantes más poderosos que te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico, además de combatir y prevenir infecciones. Es un excelente alimento que combina con todo, y añade un rico sabor a la comida. Por esto quisimos realizar esta receta, y brindarte un poco de practicidad en la preparación de tus platos favoritos. El recomendable es el ajo chilote.
¿Cómo hacer la pasta de ajo?
Esta receta es muy fácil y rápida de hacer, y, además, resulta súper económica. Si aplicas bien la técnica del envasado, puede durar refrigerada hasta 6 meses. Es importante que sepas, que el ajo contiene propiedades que no permiten la proliferación de bacterias, por lo tanto, su envasado es ideal pues no correrás el riesgo de perder los ingredientes, si no la utilizas con frecuencia.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Salsas y aderezos |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 10 minutos |
🍲 Cocción: 0 minutos |
👫 Raciones: A gusto |
🥣 Calorías: 300 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 20 dientes de ajos pelados
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal
- Pimienta
Preparación
- Paso 1 En primer lugar, pelamos los ajos retirándole la cáscara. Es importante elegir ajos frescos o de calidad para no alterar el sabor de la pasta.
- Paso 2: Una vez retirada la cáscara, colocamos los ajos en un procesador de alimentos y añadimos la sal, pimienta y el aceite. Procesamos hasta obtener una consistencia gruesa. También puedes realizar la mezcla en una licuadora, y obtendrás el mismo resultado.
- Paso 3: Luego de procesar, y obtener un puré, coloca la mezcla en un envase de vidrio, previamente esterilizado, tapa y refrigera.
- Paso 4: Puedes utilizarlo para condimentar carnes, pescados, sopas o como parte de cualquier receta.
Quizás te podría interesar:
Receta de Mantequilla Casera Súper Fácil
Receta de lactonesa o mayonesa sin huevo
Recomendación
Esta pasta de ajo agrega practicidad en la cocina, ya que es un aliño que podrás preparar para utilizar las veces que quieras. Aunque es un producto que puedes conseguir en cualquier supermercado, esta pasta tiene la particularidad de que no tiene conservantes, y, además, puedes añadirle sabores particulares, como el de la cebolla, albahaca, orégano u otro condimento de tu preferencia.
¿Sabías qué?
El ajo es un alimento que actúa como un antibiótico natural y contribuye a la prevención de infecciones. Para estos casos recomiendan tomar un diente de ajo entero como si fuese una píldora. Además, gracias a sus poderes antiinflamatorios, es un potente aliado en los procesos del aparato digestivo
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Pasta de Ajo chileno puedes visitar la categoría Fiestas patrias.
Deja una respuesta