Receta de Pesto de albahaca Casero
El pesto es una receta bastante tradicional de la gastronomía italiana, se prepara con albahaca y otros ingredientes para acompañar una deliciosa pasta o vegetales. Es una receta bastante gourmet y exquisita que puedes preparar tranquilamente en la comodidad de tu casa para una cena especial o simplemente para comer algo rico y delicioso en donde todos puedan compartir.
¿Cómo hacer pesto de albahaca?
El pesto se prepara de forma bastante simple, solo necesitas tener hojas de albahaca fresca, queso parmesano y otros ingredientes que puedes adquirir sin mucha dificultad en cualquier supermercado, así mismo seguir las instrucciones que encontraras en esta publicación más adelante.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Salsas y aderezos |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 15 minutos |
🍲 Cocción: 15 minutos |
👫 Raciones: 1 personas |
🥣 Calorías: 400 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 2 tazas de albahaca fresca
- 50 gramos de queso parmesano rallado
- 1 diente de ajo
- 10 gramos de nueces
- ½ taza de aceite de oliva
Preparación
- Paso 1: Lava muy bien las hojas de albahaca, pela el diente de ajo y retírale la parte del centro.
- Paso 2: Agrega las hojas de albahaca a una licuadora junto al diente de ajo, los 10 gramos de nueces, el queso parmesano rallado y la media taza de aceite de oliva.
- Paso 3: Licua durante aproximadamente unos cinco minutos o hasta que tenga la consistencia de tu preferencia.
- Paso 4: Prueba a ver si le hace falta un ingrediente adicional y si no, listo.
- Paso 5: Disfruta de una deliciosa salsa pesto casera.
Quizás te podría interesar:
Receta de Salsa de aceitunas con yogurt
Receta de Pasta de Ajo chileno
Receta de mayonesa de apio casera
Recomendación
Puedes preparar esta sencilla pero deliciosa salsa para acompañar pastas y algunos vegetales.
El pesto puede durar varios días bien refrigerados y si gustas conservarlo por más tiempo puedes preparar suficiente, guardarla en frascos y congelarlas, duran hasta seis meses y lo mejor es que podrás degustarla en el momento que se te antoje.
Puedes utilizar la salsa pesto para aderezar una ensalada de tomate y lechuga, e incluso para untarle al pan, galletas e incluso a la pizza, son muchas las formas en la que puedes consumir esta deliciosa, sencilla y tradicional salsa pesto italiana.
Puedes sustituir las nueces por cualquier otro tipo de fruto seco, como maní, almendras o cualquier otro.
¿Sabías qué?
La salsa pesto es originaria de la región Genovesa en Italia, existe en el mundo desde el siglo XIX y su preparación original contenía grandes cantidades de ajo, con el tiempo se fue disminuyendo y en la actualidad algunas personas ni siquiera le agregan este ingrediente a la preparación.
Que la salsa pesto se popularizara alrededor de todo el mundo, se debe a que los Genoveses realizaban viajes de larga duración a lugares como Estado Unidos y el resto de Sur América y cada región le añadió un ingrediente típico de su zona.
Esta salsa pesto se prepara generalmente para acompañar pastas, ensaladas, vegetales e incluso para aderezar algunas ensaladas. El secreto de esta salsa es que la albahaca con la que se prepare esté fresca y puedes hacer suficiente y refrigerarla durante meses en el congelador, nada más de degustarla cuando se te antoje.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Pesto de albahaca Casero puedes visitar la categoría Salsas y aderezos.
Deja una respuesta