Receta de Picante de Conejo
En esta oportunidad te deleitarás disfrutando de nuestra receta de Picante de Conejo, una preparación que les encantará a tus invitados gracias a su olor y excitante sabor, ideal para ser acompañado por arroz, papas sancochadas o tortillas saladas.
¿Cómo hacer Picante de Conejo?
Para preparar esta receta de Picante de Conejo te recordamos tener las presas limpias y preferiblemente sin piel para su elaboración, lo demás lo aprenderás en nuestro paso a paso durante la preparación, ya que una receta fácil de hacer que te encantará.
Información Nutricional
- Vitaminas que aporta: Vitamina B6, vitamina B12, vitamina E.
- Minerales: Calcio, fósforo, sodio, potasio.
🍽️ Plato: Comida típica | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 12 horas | 🍲 Cocción: 70 minutos |
⏰ Tiempo Total: 13 hora 10 minutos | 👫 Raciones: 6 personas |
🥣 Calorías: 350 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 6 Presas de conejo en salmuera
- 4 Dientes de ajo picados en trozos muy delgados
- 1 Kilogramo de papas cocidas con cáscara
- 1 Cebolla picada fina
- 1 Zanahoria rallada
- 1 Ají rocoto picado fino
- 1 Cucharada de cúrcuma
- ½ Taza de perejil picado
- ½ Cucharadita de comino molido
- Cilantro fresco picado
- Sal y Pimienta
Preparación
- Paso 1: Preparar las presas de conejo en salmuera con 3 partes de agua tibia y 1 de sal mezclándolas hasta disolver, luego sumergir las presas de conejo sobre una fuente apropiada, se le puede añadir una ramita de romero opcionalmente, luego dejar en refrigerio por la noche para al día siguiente enjuagarlo con agua fría y secarlo con papel absorbente.
- Paso 2: Agregar las presas de conejo en una olla con aceite precalentado con una llama ligeramente alta hasta que estas tomen un color dorado, luego retirar de la olla y conservar.
- Paso 3: Usando la olla anterior, incorporar el ají rocoto, la zanahoria, la cebolla, el ajo, el perejil y dejar friendo por unos 2 o 3 minutos.
- Paso 4: Adjuntar las presas de conejo conservadas a la olla con el resto de ingredientes junto con 1 ½ taza de agua hirviendo, mezclando todo constantemente y sazonando con comino, cúrcuma, sal y pimienta a su agrado, por 1 hora tratando de que se incorporen bien lo ingredientes sin que se peguen a la base de la olla.
- Paso 5: Cuando el conejo ablande tener previamente las papas cocidas ya peladas y molidas para incorporarlas con el resto de ingredientes y mezclar todo nuevamente.
- Paso 6: Servir la receta de picante de conejo caliente, preferiblemente junto con arroz.
Quizás te podría interesar:
Recomendación
Si desea obtener un sabor más profundo y agradable, toma las presas de conejo y sazónalas a tu gusto un día antes y verás lo bien que queda tu picante al finalizar la preparación.
¿Sabías qué?
La carne de conejo es excelente por su textura fibrosa y fácil de digerir, por lo que es un buen acompañante para guisos y arroces, además de que sin ningún problema se puede comer hasta 3 veces por semana, siendo alta en proteínas, baja en grasas y provee una buena cantidad de fósforo y potasio para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Picante de Conejo puedes visitar la categoría Plato principal.
Deja una respuesta