Receta de pie de naranja
Si quieres aprender a preparar pie de naranja aquí te enseñamos algunos pasos y recomendaciones, utiliza esta receta a tu gusto, puedes reemplazar los ingredientes por aquellos que refieras, en esta ocasión te enseñaremos cómo hacer pie de naranja.
¿Cómo hacer pie con naranja?
Es importante dejar cuajar la leche condensada con las yemas de huevo batidas, en este proceso puedes añadir alguna esencia de tu gusto, las esencias cítricas quedan muy bien con este tipo de pie, aunque también puedes usar mermeladas y otros frutos cocidos que pueda llevar al horno, la creatividad siempre es buena compañera de un pie de postre.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 35 minutos |
🍲 Cocción: 35 minutos |
👫 Raciones: Al gusto |
🥣 Calorías: 400 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 1/4 agua fría
- 1 zumo de naranja
- 1 tarro de leche condensada
- 1 taza de harina tamizada sin polvo de hornear
- 1 huevo
- 2 cucharadas de margarina
- 1/2 taza de azúcar flor
- 3 claras de huevo
- Ralladura de limón o de naranja
- Merengue
- 200 gr de azúcar para el relleno
Preparación
- Paso 1: Cernir la harina e incorporar en esta un huevo entero, luego añade la margarina y la ralladura de naranja, en este caso como su relleno será de esta fruta puede ser mejor utilizar la ralladura de la misma naranja.
- Paso 2: Amasa hasta tener una masa homogénea, cúbrela con papel de cocina y lleva al refrigerador para que repose.
- Paso 3: Luego de enfriar estira en una superficie con poca harina y lleva al molde para el pie, deja un grosor no muy delgado, pincha algunos orificios en la base con un tenedor y lleva al horno por unos minutos.
- Paso 4: Saca del horno y deja enfriar la masa, por otro lado, junta el zumo de naranja con las yemas de huevo y bate colocando leche condensada, vierte esta mezcla en el molde y lleva al horno otros minutos más para que endurezca, retira y deja enfriar nuevamente.
- Paso 5: Para hacer el merengue debes batir las claras hasta que levantes, añádeles azúcar hasta que esta se disuelva, cuando tengas punto nieve en las claras puedes llevarlas a una manga de repostería y con esta adornar a tu gusto el pie de naranja.
Quizás te podría interesar:
- Receta de Masa para Pie de Limón
- Receta de pie de maracuyá
- Receta de pie de limón fácil
- Receta de picarones pasados
- Receta de pasta frola
Recomendación
Puedes utilizar trozos de naranja como decoración, se recomienda utilizar estos trozos caramelizados ya que así no estarán muy cítricos y tendrás además mejor presentación, los trozos pueden ser naturales si la naranja está fresca, de este modo aún mantiene su jugo, cuando estés horneando la masa puedes colocar encima del molde algún grano o garbanzo para que haga peso y así la masa no se infle.
¿Sabías qué?
Los pies de limón o de naranja son una galleta grande rellena con la mermelada o merengue dulce que desees, este tipo de postres no llevan levaduras o polvo de hornear por lo que es importante utilizar harina común, de lo contrario puede quedar una masa muy dura que no podrás cortar.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de pie de naranja puedes visitar la categoría Postres.
Deja una respuesta