Receta de Pimientos o Morrones Rellenos
Una plato lleno de sabor y color que alegrará tu mesa, especial para esos momentos de reuniones familiares o simplemente como una rica merienda, normalmente se suele acompañar con pan tostado, una rica crema y por supuesto una bebida que refresque el paladar, te aseguramos que les encantará a todos en casa.
¿Cómo hacer Pimientos Rellenos?
Los pimientos rellenos se hacen muy fácilmente, tanto es así que puedes incorporar a los niños de la casa en la preparación y así ellos también disfruten de los resultados de su trabajo al terminar, recuerda usar los implementos de bioseguridad necesarios y manos a la obra.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Aperitivos típicos | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 20 minutos | 🍲 Cocción: 50 minutos |
⏰ Tiempo Total: 1 hora 20 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 350 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
- Vitaminas que aporta: Vitamina A, Vitamina CC, Vitamina E, vitamina B6
- Minerales: potasio, fósforo y magnesio.
Ingredientes
- 250 gr de carne molida
- 6 dientes de ajo picados a su mínima expresión
- 4 pimientos grandes de los colores deseados
- 1 taza de arroz cocido
- 1 cebolla grande picada en trozos pequeños
- 1 ramita de perejil finamente picada
- ½ de queso parmesano rallado
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Paso 1: Cortar la punta de los pimientos, retirar las venas y pepas con mucho cuidado, ayudándote con una cucharilla o paleta de metal, para luego colocarlos en una bandeja, rosearles un poquito de aceite de oliva y llevarlos al horno (recuerda recalentarlo antes) por unos 15 a 20 minutos, hasta notar que su piel se torne dorada (estar pendiente que estos no se quemen, colócalos boca abajo).
- Paso 2: Aparte, toma una sartén agrega un poco de aceite de oliva y lleva a calentar en la cocina, incorpora la cebolla mantenla allí hasta que se cristalice, para agregar la carne molida, el perejil, ajo, moviendo constantemente para integral los ingredientes, salpimentar al gusto y dejar cocinado unos 20 minutos, incorporar luego el arroz, mezclando todo muy bien y dejar reposando 5 minutos.
- Paso 3: Pasado el tiempo, tomar los pimientos, rellenarlos con la mezcla de carne y un poco de queso hasta el tope, teniendo cuidado de no romperlos, luego, esparcir un poco del queso rallado sobrante encima para decorar.
- Paso 4: Llevar los pimientos rellenos al horno en unos 180°C hasta que se gratine el queso entre unos 5 y 10 minutos, dejar reposar.
- Paso 5: Sacar del horno y servir en una bandeja, para que la familia o tus invitados puedan tomar el deseado y disfrutar del festín que les ofrecerán los pimientos rellenos.
Quizás te podría interesar:
Recomendación
Para esta receta se recomienda usar pimientos de diferentes colores, con el fin de darle alegría y colorido al momento de servir el plato.
Antes de introducir los pimientos al horno, asegúrate de que éste ya esté precalentado, con el fin de cumplir los tiempos de cocción.
¿Sabías qué?
- Algunos historiadores señalan que el pimiento es originario de España y llegó a América de la mano de Cristóbal Colón en 1946.
- Al pimiento también se le conoce como Chile, Ají o Morrón.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Pimientos o Morrones Rellenos puedes visitar la categoría aperitivos.
Deja una respuesta