Receta de pollo a la naranja
El pollo a la naranja es una receta popular, pero que pocos saben hacer, en este artículo te enseñamos cómo prepararla para que puedas sorprender a tus amigos o familiares con la tradicional receta de pollo con salsa de naranja.
¿Cómo hacer pollo a la naranja?
Para integrar mejor el sabor de la naranja es necesario añadir a la receta vino blanco, de otro modo el sabor del pollo no es el tradicional de esta preparación.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 15 minutos |
🍲 Cocción: 45 minutos |
👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 300 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 100 ml de vino blanco
- 150 ml de zumo de naranja
- 1 cebolla
- 1 pollo en trozos
- 2 dientes de ajo triturados
- 150 gr de tomate triturado
- 1 piza de pimienta o al gusto
- 1 pizca de sal
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 cucharada de harina o maicena
Preparación
- Paso 1: Trocea el pollo en primer lugar, puedes dejarlo en un recipiente y agregar la sal y pimienta, revuelve y deja reposar unos minutos, mientras más tiempo dejes reposar más sabor podrá tener el pollo, puedes trocear o cortar en partes pequeñas para que luego su cocción sea rápida.
- Paso 2: Lleva a una sartén o una olla mediana y agrégale encima la cebolla previamente picada en cubos, puedes añadir un chorro de aceite para que estos de sofrían juntos, deja que se dore la cebolla y baja el fuego una vez se haya sellado el pollo, revuelve y agrega el ajo triturado.
- Paso 3: Exprime por otro lado una naranja o las necesarias para que obtengas una taza llena de este jugo, si deseas que la salsa del pollo quede un poco más amarga y con sabor a naranja podrás usar más cantidad de líquido en este caso.
- Paso 4: Cuando se haya dorado el bollo puedes añadir en la misma cazuela un poco de fécula de maíz, maicena o de harina, revuelve para que no se formen grumos y deja cocinar otros minutos más.
- Paso 5: Añade en este paso el tomate, deja cocinar por 3 minutos y luego del mismo añade la cantidad de vino blanco, en este seguidamente también añadirás el zumo de naranja fresco, puedes añadir un poco de agua si notas que la reparación hace falta líquido.
- Paso 6: Deja cocinar hasta que se evapore el alcohol y puedes servir con salsa si gustas.
Quizás te podría interesar:
- Receta de Pollo relleno Chileno
- Receta de Pollo crispy Crujiente al KFC
- Receta de Pollo a la mostaza al sartén
- Receta de Chupe de pollo chileno
- Receta de Pollo con Champiñones sin crema
Recomendación
Para tener mayor consistencia en la salsa puedes retirar un poco del agua en la que se ha estado cocinando el pollo, seguidamente añadir un poco del zumo de naranja o de agua y revolver en una taza para añadir la fécula de maíz, este ayudara a que se disuelva y no se formen pelotas.
¿Sabías qué?
Esta receta puede parecer un poco elegante, pero como veras es bastante fácil de seguir, en esta preparación si deseas tener una salsa más espesa puedes añadir más harina o dejar cocinar para evaporar, también puedes añadir pimienta si gustas o más naranja si deseas tener un sabor de esta mas prominente.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de pollo a la naranja puedes visitar la categoría Plato principal.
Deja una respuesta