Receta de Ponche de Culén
Esta receta de Ponche de Culén es ideal para esas ocasiones especiales en que queremos celebrar con nuestra familia y sorprenderlos con algo diferente. Esta es una bebida consumida principalmente en el sur de Chile muy aromática y fresca, razón por la cual es muy recomendable para esos días en que el calor nos azota.
En muchos hogares durante las tardes de verano, preparan este ponche acompañado de algún entremés y disfrutan de la compañía de los demás, por eso decidimos colocarlo en nuestro recetario para que disfrutes de él.
¿Cómo hacer Ponche de Culén?
Preparar la receta de ponche de culén es muy fácil y lleva pocos ingredientes, debes tener a la mano la botella donde lo envasarás y los ingredientes que te indicaremos, en menos de 1 hora podrás refrescarte con este ponche y compartir con tus seres queridos.
Información Nutricional
- Vitaminas que aporta: Vitamina C y Vitamina B1.
- Minerales: hierro, potasio, fósforo.
🍽️ Plato: Bebidas típicas | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 20 minutos | 🍲 Cocción: 40 minutos |
⏰ Tiempo Total: 60 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 250 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 6 Ramitas de culén
- 3 Litros de agua
- 3 Ramitas de canela
- 3 Clavos de olor
- 450 Gramos de azúcar
- 250 Mililitros de pisco chileno
Preparación
- Paso 1: Para comenzar nuestra receta de ponche de Culén, lo primero que debemos hacer es colocar las ramitas de culén en un recipiente con agua tibia, dejándolos remojar por unos 30 minutos o hasta que se suavicen, luego remover su corteza y conservar.
- Paso 2: Seguidamente, verter los 3 litros de agua en una olla e incorporar las ramitas de culén, los clavos de olor, las ramitas de canela y el azúcar, cocinándolos en hervor por unos 30 minutos, luego apagar el fuego y dejar que enfríe completamente.
- Paso 3: Luego, pasamos a agregar el pisco chileno y mezclar todo nuevamente para que se incorporen bien todos los ingredientes y ofrezcan su sabor.
- Paso 4: Guardamos la preparación en envases de botellas limpias, dejándolos conservados en frío por 24 horas (si se tiene un bol de vidrío grande con tapa, mucho mejor).
- Paso 5: Servir la receta de ponche de culén, preferiblemente frío y con un poco de hielo.
Quizás te podría interesar:
Recomendación
El culén, como ingrediente principal de esta receta, se recomienda también en el uso de heridas, ya que sus hojas machacadas sobre esta y molidas ayudan al proceso de cicatrización.
¿Sabías qué?
- El principal uso del culén es en el ámbito medicinal, pues esta planta ayuda con los problemas digestivos, es antidiabético, regula la menstruación, elimina parásitos y gusanos del intestino, es decir mejora el estado de nuestra salud estomacal en general.
- El Culén Puede ser ingerido también en infusión, haciendo jugo de sus hojas, o para tratar heridas externas, se usa el polvo de sus hojas secas.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Ponche de Culén puedes visitar la categoría Bebidas.
Deja una respuesta