Receta de posta negra al horno
Esta es una receta muy rica y que puedes acompañar con vegetales, arroz y algunas verduras, aquí te enseñaremos la preparación de un hermoso plato con posta negra y champiñones, paso a paso.
¿Cómo hacer posta negra en horno?
Sigue las siguientes instrucciones para preparar un rico plato de posta negra horneada con verduras rebosadas en crema de champiñones, puedes añadir algunos ingredientes que seas de tu gusto, en esta te recomendamos utilizar orégano y merkén pues le dan un sabor especial a las papas cuando han sido salteadas previamente en estos.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 25 minutos |
🍲 Cocción: 2 hora 30 minutos |
👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 300 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 1/2 pimiento
- Aceite
- 1 kg de posta negra
- 1 caja de crema de leche 200 ml
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 4 papas medianas
- 1 bandeja de champiñones
- 2 dientes de ajo
- Ají merkén molido
- Comino al gusto
- Sal al gusto
- Mantequilla
- Orégano seco al gusto
- Ají merkén ahumado
Preparación
- Paso 1: En una sartén mediana coloca un poco de aceite y deja sofreír la cebolla, luego añade la zanahoria y el pimentón, reserva una parte de esta preparación y en la que aun mantienes en la sartén añade el ajo y champiñones con crema.
- Paso 2: Deja calentar y luego añade la carne encima sellada y retira del fuego, puedes tapar con papel aluminio y cocinar en el horno por 2 horas en 230º.
- Paso 3: Mientras tanto coloca en otra sartén la crema de champiñones y saltea en ella los sofritos que reservaste, agrega trozos de champiñón y revuelve por 10 minutos, retira del calor.
- Paso 4: En otra olla agrega las papas peladas y picadas en trozos pequeños, añade agua y un poco de sal, deja hervir y luego de 3 minutos retira del fuego y cuela el agua, las papas aun o estarán muy blandas, pero si en el punto perfecto para saltearlas.
- Paso 5: Espera a que enfríen un poco antes de llevar al calor nuevamente, añade esta vez orégano y déjalas dorar.
- Paso 6: cuando hayas terminado puedes servir cada ración de estos platos juntos, bañando la carne en la crema de champiñón.
Quizás te podría interesar:
- Carnes para la Olla en Chile
- Receta de Carnes para el Horno en Chile
- Carne para la parrilla en Chile
- Receta de Asado al horno Chileno
- Cortes de carne de vacuno en Chile
- Receta de carne mongoliana Chilena
Recomendación
Puedes utilizar patatas dulces estas lávalas muy bien y retira solo partes de la concha, pícalas en trozos uniformes, pero de un tamaño adecuado para el plato final, llévalas a cocción en agua hirviendo por solo 5 minutos y antes de que estén completamente suaves retira del agua, espolvorea algo de merkén o de orégano y deja en fuego bajo para que salteen un rato, recuerda revolver para que no se peguen.
¿Sabías qué?
En esta receta puedes precalentar el horno a 230º por al menos 15 minutos, luego lleva la carne que ya este sellada al horno, recuerda cubrir con papel aluminio para que esta se cocine y quede suave sin perder el líquido, puedes luego de dos horas abrir pequeños hoyos al papel y dejar 30 minutos más.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de posta negra al horno puedes visitar la categoría carne de vacuno.
Deja una respuesta