Receta de Puré de arvejas verdes partidas
Las arvejas son una legumbre muy nutritiva, así como cualquier otro tipo de granos, aunque existe variedad de recetas con este alimento aquí te mostraremos una de las más sencillas, será el puré de arvejas, con un toque chileno para que puedas servir a tu familia o acompañar otra receta que tengas en mente.
¿Cómo hacer receta de puré de arvejas?
Los ingredientes de esta receta no son difíciles de conseguir, además son bastante nutritivos, puedes usar este tipo de postres para acompañar otras recetas más elaboradas, aportara una buena cantidad de nutrientes, las arvejas por si solas tienen algunos trucos antes de cocinar, por lo que más adelante puedes conseguir en este mismo artículo un apartado con consejos o recomendaciones que puedes seguir para tener un plato de calidad.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Aperitivos |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 30 minutos |
🍲 Cocción: 30 minutos |
👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 200 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 500 gr de arvejas
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla mediana
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 100 gr de mantequilla
- 1/4 litros de leche
- Aceite de oliva extra virgen
Preparación
- Paso 1: Para mejorar la cocción de las arvejas puedes dejarlas en un recipiente grande con agua y esperar a que remojen toda una noche, al siguiente día remueve el agua, lava las arvejas y coloca nuevamente un poco de agua en una olla para que estas se cocinen.
- Paso 2: En dicha olla puedes colocar la cebolla, pícala sobre una tabla de madera, separándola en cuatro trozos, te aconsejamos que la cebolla sea mediana, añade esta al agua fría de la olla y coloca un diente de ajo, no será necesario que lo tritures, puedes picarlo en dos partes.
- Paso 3: Coloca las arvejas a cocinar en esta agua con los ingredientes mencionados y añade la cantidad de sal que creas necesaria, puedes añadir la media cucharada de sal al estar casi listas las arvejas.
- Paso 4: cuando ablanden puedes colar el agua y llevar las arvejas junto la cebolla y ajo a un procesador, incluye por partes si el vaso no te permite licuar tanta cantidad.
- Paso 5: En el procesador o licuadora puedes agregar un chorrito de aceite, un poco de mantequilla y la cantidad de leche que te mencionamos en la lista de los ingredientes, asegúrate de que la leche este caliente.
Quizás te podría interesar:
Receta de Puré de Garbanzos chilenos
Receta de puré picante de papas
Recomendación
Esos son todos los pasos que necesitas para preparar un puré de arvejas, puedes conseguir otras versiones de puré que no incluyan leche, en este caso el puré de arvejas chileno necesita tal ingrediente. Recuerda que para mejorar la cocción de las arvejas es mejor dejarla en remojo en agua fría durante la noche, si has olvidado este paso será necesario que dejes remover al menos por cuatro horas antes de llevar al fuego.
¿Sabías qué?
La sal impide que el agua hierva rápido por lo que este ingrediente siempre se agrega al momento que el agua rompe a hervor, para preparación de arvejas y otros tipos de granos la sal y pimienta deben añadirse unos minutos antes de apagar el fuego.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Puré de arvejas verdes partidas puedes visitar la categoría aperitivos.
Deja una respuesta