Receta de Puré de Garbanzos chilenos
La receta de puré de garbanzos es la forma más sabrosa, fácil y divertida de comer legumbres y es un clásico que todos debiéramos tener en nuestra neveras, el puré de garbanzos es rico como un aperitivos con galletas o pan tostado.
¿Cómo hacer Puré de Garbanzos?
Lo primordial que hay que hacer cuando vamos a preparar la receta de puré de garbanzos, es cumplir con el tiempo de remojo. Ya que lo demás es trabajo de la licuadora o el procesador de alimentos que vamos a utilizar.
Información Nutricional
- Vitaminas que aporta: Vitaminas A, vitaminas B6, vitaminas C, vitamina E y vitamina K.
- Minerales: Hierro, calcio, fosforo, potasio, magnesio, zinc y sodio.
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 15 horas |
🍲 Cocción: 30 minutos |
👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 300 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 2 Tazas Garbanzos
- 1 Taza del Agua de Cocción de los Garbanzos
- El Jugo de 2 Limones
- 3 Cucharadas Aceite de Oliva
- 1 Cucharada de Pasta de Ajo
- 1 Cucharadita de Canela en Polvo
- Aceite de Oliva
- 1 Cucharadita de Pimienta
- Pimentón dulce
- Sal al Gusto
Preparación
- Paso 1: Le escurrimos el agua de remojo a los garbanzos y los lavamos muy bien.
- Paso 2: En una olla mediana con suficiente agua, colocamos los garbanzos que se encuentran crudos y los cocinamos por 30 minutos o hasta que estén blandos.
- Paso 3: Sacamos una taza del líquido de la cocción de los garbanzos y reservamos.
- Paso 4: En el vaso de la licuadora o triturador colocamos los garbanzos, incorporándoles la canela, la pasta de ajo, el jugo de los limones, la 3 cucharadas de aceite de oliva, la sal, procesamos agregando de a poco el líquido reservado de la cocción de los garbanzos hasta hacer un puré homogéneo y cremoso.
- Paso 5: Colocamos el puré en tazas le agregamos el pimentón dulce y un pequeño chorro de aceite de oliva. Rectificamos el sabor y llevamos al refrigerador.
- Paso 6: Mantener en refrigerio hasta el momento de su consumo, acompañar con tostadas, nuestra receta de puré de garbanzos.
Quizás te podría interesar:
Receta de Crema de Garbanzos muy Fácil
Receta de Mayonesa de Garbanzos
Receta de garbanzos con arroz y zapallo
Recomendación
Para que la cocción de los garbanzos sea más rápida, debemos dejar los garbanzos en remojo por lo menos 12 horas, es decir toda la noche; ello permitirá que al cocinarlos se ablanden más rápido.
¿Sabías qué?
- El consumo de garbanzos beneficia al corazón, gracias a su contenido en potasio y vitaminas y C, ayuda a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol en la sangre, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
- Estudios demuestran que consumir aceite de oliva a diario, evita enfermedades cancerígenas y ayuda a vivir más en el tiempo.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Puré de Garbanzos chilenos puedes visitar la categoría aperitivos.
Deja una respuesta