Receta de Queque arena Chileno
Si eres de los que les gusta un queque natural y sin mucha elaboración, de esos que disfrutan el sabor de un plato sencillo, esta delicia tradicional chilena es para ti. Un rico queque arena, o de migas, es ideal para acompañar las meriendas o las tardes de café.
¿Cómo hacer queque arena?
Para preparar queque arena es importante que formes bien las migas, característica de este queque que le da el otro nombre por el cual es conocido. Luego de esto, seguir los pasos y respetar las proporciones te dará el resultado deseado desde el primer bocado.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres típicos |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 20 minutos |
🍲 Cocción: 60 minutos |
👫 Raciones: 8 personas |
🥣 Calorías: 350 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- ¾ tazas de yogur natural
- 1 taza de azúcar
- 140 gr de mantequilla
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla
- ⅔ taza de azúcar morena
- 2 cucharadita de canela en polvo
- 1 pizca de sal
Preparación
- Paso 1: Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa y enharina el molde que vas a utilizar para cocinar el queque.
- Paso 2: En un bol grande, cierne la harina junto con los polvos de hornear, la sal y el azúcar. Mézclalo todo con una paleta de madera, asegurándote que queden integrados por completo.
- Paso 3: Agrega la mantequilla a estos ingredientes, utilizando un tenedor para lograr migas de distintos tamaños.
- Paso 4: Reserva una taza de las migas que acabas de formar.
- Paso 5: En otro bol mezcla el yogur con la vainilla y el huevo. En cuanto estén unidos agrégalo a la mezcla de migas e intégralos con un tenedor.
- Paso 6: Una vez tengas una consistencia espesa y homogénea llévala al molde para horno, procurando que quede extendido uniformemente.
- Paso 7: Mezcla la taza de migas que tienes reservada con la canela y el azúcar morena. Luego, viértela por encima de la mezcla que tienes en el molde.
- Paso 8: Llévalo al horno por 60 minutos o hasta que introduzcas un palito de madera o un cuchillo en el centro y salga limpio.
- Paso 9: Retira el molde del horno y déjalo reposar unos minutos antes de desmoldar. Cuando esté totalmente frío puedes picarlo y disfrutar de este rico queque de migas.
Quizás te podría interesar:
Receta de Queque de vainilla esponjoso chileno
Receta de Queque de nueces fácil chileno
Receta de Queque de naranja esponjoso chileno
Receta de Queque de manzana esponjoso chileno
Receta de Queque de avena y manzana
Receta de Queque de Migas Chileno
Receta de Queque de Miel Chileno
Recomendación
Para que tu queque de migas tengas ese aspecto provocativo que te hace empezar a saborearlo con la vista, es recomendable que uses moldes redondos desmontables. De esta forma, cuando lo retires del horno, puedes desmoldarlo sin problemas ni riesgo que se rompa.
Si quieres decorar tu queque de migas para hacerlo más apetitoso, puedes preparar una cobertura de chocolate, un merengue, una salsa de frutillas o lo que más te apetezca para acompañar su delicioso sabor.
¿Sabías qué?
El consumo moderado de harina de trigo tiene efectos preventivos sobre la aparición de gota y problemas de reuma y artritis. Por su parte, el yogur ayuda a estimular y fortalecer el sistema inmunológico
Adicional a esto, este queque de migas te aporta también vitaminas B (1, 2, 5, 6, 7, 9 y 12), C, E y k. aparte de minerales como potasio, magnesio, calcio, hierro, fosforo, sodio, yodo y zinc.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Queque arena Chileno puedes visitar la categoría Navideñas.
Deja una respuesta