Receta de Queque de avena y manzana
Si estás buscando una opción de postre o merienda para la tarde que no sea muy pesada para la digestión, que tenga muy buen gusto y que, al mismo tiempo, sea nutritiva entonces encontraste lo que estabas buscando.
Este queque de avena es muy delicioso, fácil de preparar y van a poder disfrutarlo grandes y pequeños. Bien sea con un té caliente o un café recién hecho, como un desayuno ligero, o simplemente a modo de aperitivo te garantizamos que vas a querer más de un pedazo.
Por eso te compartimos esta receta de queque de avena con la cual podrás darte un gusto sin culpas y sentarte con tus familiares y seres queridos a conversar, ver televisión o para recargar energías luego de una actividad física.
No hay limitantes para tu imaginación, así que aprovecha y conviértete en el repostero estrella de tu casa.
¿Cómo hacer queque de avena?
Para preparar este queque de avena debes respetar las cantidades que te indica la receta, de lo contrario, podrás alterar el resultado final.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres típicos |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 20 minutos |
🍲 Cocción: 55 minutos |
👫 Raciones: 12 personas |
🥣 Calorías: 300 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- ½ taza de aceite
- ¾ taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 taza de harina
- ½ taza de harina de almendras
- ½ taza de avena tradicional
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita de polvos de hornear
- ¼ cucharadita de nuez moscada
- ½ cucharadita de sal
- ¾ taza de puré de manzanas
- ½ taza de nueces (opcional)
Preparación
- Paso 1: En un bol grande bate el aceite con el azúcar hasta tener una mezcla sin grumos. Agrega los huevos y la vainilla y vuelve a batir para mezclarlos bien.
- Paso 2: En otro bol cierne y mezcla las harinas junto con el bicarbonato, la canela, la nuez moscada y los polvos de hornear. Agrégale la avena y la sal.
- Paso 3: Prepara el puré de manzana quitándole la cáscara y rallándolo; no necesita cocción.
- Paso 4: Incorpóralo al bol donde tienes la mezcla del aceite, añade el puré de manzanas y, si gustas, nueces picadas.
- Paso 5: Llévalo al horno, a 180°C, por unos 55 minutos o hasta que puedas pincharlo con un palito en el centro y salga limpio.
- Paso 6: En cuanto esté listo, sácalo del horno y deja que repose un poco antes de desmoldar. Déjalo enfriar por completo y ya podrás disfrutar de tu queque de avena.
Quizás te podría interesar:
Receta de Queque de Miel Chileno
Receta de Queque en Taza Chileno
Recomendación
Si no consigues la harina de avena no hay problemas, puedes procesar las hojuelas en el procesador de alimentos hasta que tengas una harina muy fina. Asegúrate que los granos no sean más gruesos que la harina de trigo que utilizarás.
¿Sabías qué?
La avena es baja en calorías y genera sensación de saciedad, por lo cual se utiliza mucho en regímenes dietéticos para adelgazar o simplemente para darse un gusto y mantenerse saludable al mismo tiempo.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Queque de avena y manzana puedes visitar la categoría invierno.
Deja una respuesta