Receta de Queque de Limón
Este postre con sabor a limón, es una de esas recetas que no pueden faltar en tu recetario de repostería casera. Seguramente has escuchado de esta, pues es uno de los postres tradicionales que se comparten en cada hogar. La mezcla del dulzor con el toque del limón, le da un sabor especial que resulta irresistible, sobre todo en las onces chilenas.
¿Cómo hacer queque de limón?
Es una receta que lleva pocos ingredientes, y gracias a su simplicidad puede prepararse en cualquier ocasión, ya que, es un postre que se puede disfrutar tanto en una tarde de playa, como en la reunión de nochebuena.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres típicos | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 30 minutos | 🍲 Cocción: 45 minutos |
⏰ Tiempo Total: 1 hora 15 minutos | 👫 Raciones: 10 personas |
🥣 Calorías: 450 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 400 gramos de harina
- 125 gramos de mantequilla
- 2 tazas de azúcar
- 3 huevos
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 taza de jugo de limón
- Ralladura de un limón
Preparación
- Paso 1: Precalentar el horno a 180 °C durante 10 minutos.
- Paso 2: En un bol mediano, procedemos a tamizar la harina junto al polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Integramos los ingredientes secos con una cuchara de madera. Reservamos
- Paso 3: En otro bol amplio agregamos los huevos y el azúcar. Con la ayuda de una batidora eléctrica, procesamos hasta obtener una mezcla cremosa. Incorporamos poco a poco la mantequilla, leche, jugo de limón y la ralladura. Seguimos batiendo hasta unificar todos los ingredientes, cuidando que no queden grumos. Añadimos la harina mezclada al polvo de hornear y bicarbonato, y con una cuchara de madera, mezclamos de manera envolvente hasta unificar.
- Paso 4: Untamos un poco de mantequilla o manteca en un molde para queques, y espolvoreamos un poco de harina, asegurándonos de cubrir todos los lados. Reservamos.
- Paso 5: Verter la mezcla en el molde y llevar al horno por 45 minutos, hasta tornarse dorado. Verifique con un mondadientes de madera si el queque está listo, introduciéndolo hasta el fondo del molde, hasta que el mismo salga seco o sin restos de mezcla.
- Paso 6: Retire del horno y deje reposar durante unos minutos. Desmoldar con cuidado, dejar enfriar y picar en varias porciones.
- Paso 7: Servir y disfrutar.
Quizás te podría interesar:
Receta de Queque en Taza Chileno
Recomendación
No abras el horno antes de los treinta minutos de cocción, ya que puedes correr el riesgo de que el queque se baje y pierda esponjosidad. Al cumplirse los 40 minutos de cocción, revise constantemente con el mondadientes, debido a que no todos los hornos funcionan con la misma intensidad y podría pasarse de cocción. Puedes acompañar este delicioso bizcocho con un café fuerte, un té caliente o alguna bebida refrescante. Puede agregar ralladura de limón para decorar el queque.
¿Sabías qué?
El limón es un excelente ingrediente que añade aroma y un sabor característico a las recetas reposteras. Tanto para cremas pasteleras, bizcochos, galletas o queques, resulta un componente que transforma el sabor, convirtiéndolo en una armonía entre lo dulce, amargo y cítrico, que conquista hasta los más exóticos paladares.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Queque de Limón puedes visitar la categoría Postres.
Deja una respuesta