Receta de Reineta a la plancha
La reineta es un tipo de pescado que puedes preparar a la plancha para no perder los nutrientes que contiene, esta receta es saludable y puedes acompañarla con alguna ensalada a tu gusto.
¿Cómo hacer receta de reineta a la plancha?
Te mostramos a continuación cómo preparar la reineta a la plancha, también puedes hacer este plato horneado, recuerda precalentar el horno y rociar un poco de aceite de oliva encima de cada filete, con una respectiva cantidad de sal y pimienta para sazonar.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Plato principal |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 15 minutos |
🍲 Cocción: 30 minutos |
👫 Raciones: 5 personas |
🥣 Calorías: 200 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 5 filetes de reineta
- Jugo de limón fresco
- 1 taza de caldo de verduras
- 1 taza de leche semidescremada
- 1 cucharada de vino blanco
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 taza de hojas de perejil
- 1/2 taza de aceite
- 200 gr de polenta
- Hojas o aliños
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de eneldo
- 2 zanahorias
- 4 tazas agua caliente
Preparación
- Paso 1: Coloca en una cacerola un poco de leche y agua, calienta para agregar luego el aceite de oliva y el eneldo, añadir luego la taza de caldo de verdura y dejar hervir, añadir pimienta y sal al gusto.
- Paso 2: Al hervir coloca la polenta y deja cocinar por uno 8 minutos, revolviendo constantemente.
- Paso 3: Coloca la polenta sobre una budinera previamente enmantequillada, acomoda de forma plana y cuando esta tibia desmóntalas para cortar en trozos de 6x6 centímetros, deja luego sobre una lata para horno y lleva estos a hornear por 8 minutos antes de servirlos.
- Paso 4: Mientras tanto pela las zanahorias y llévalas cortadas a una sartén caliente, añade un poco de aceite de oliva y déjalas sofreír por unos 3 minutos, revuélvelas con un poco de vino blanco y azúcar, deja cocinar esta mezcla hasta que la zanahoria se ablande, puedes esperar a que se reduzca la cantidad de líquido y este esté por la mitad, añade sal luego de haber reducido y agrega pimienta a tu gusto.
- Paso 5: en otra cazuela deberás preparar el aceite verde, este puedes hacerlo en un jarro, donde puedas triturar con un minipimer el perejil junto con un poco de aceite de oliva, condiméntalo a tu gusto con sal y pimienta, tritura hasta tener la consistencia deseada.
- Paso 6: En una sartén coloca otro chorro de aceite de oliva y deja cocinar las reinetas por dos minutos de cada lado, mantén el fuego medio y saltea con jugo de limón y pimienta, añade sal y luego sirve al cocerse bien.
Quizás te podría interesar:
Receta de Cancato de Reineta al Horno
Receta de Cancato de Reineta al Horno
Receta de reineta a la mantequilla
Recomendación
Puedes acompañar este plato con algún tipo de ensalada, a pesar de contener aceite esta es una receta saludable, puedes prepararla en pocos minutos con los ingredientes mencionados.
¿Sabías qué?
El aceite de oliva contiene grasas no dañinas en comparación a otros tipos de aceite, por ello al momento de sofreír o sazonar es ideal para agregar a tus alimentos, incluso para ensaladas y otros acompañantes.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Reineta a la plancha puedes visitar la categoría pescados.
Deja una respuesta