Receta de Sándwich Chemilico
El Chemilico no deja de ser un clásico de la gastronomía tradicional chilena, aunque no es de los sándwiches más populares, pero si uno de los más potentes en cuanto a proteínas. Generalmente se consume en los desayunos cuando tu cuerpo requiere de una comida súper proteica, o muchas veces para contrarrestar la resaca. Su exquisito sabor se debe a lo cremoso de la yema de huevo, que se rompe al morder un bocado.
¿Cómo hacer sándwich chemilico?
La versión original del chemilico solo lleva churrasco y un huevo frito entre dos panes, pero actualmente lo han versionado añadiéndole cebolla, o cambiando el huevo de yema líquida por revuelto. Es un sándwich exquisito que combina la jugosidad de la carne con la yema, y si le añades la cebolla dorada, disfrutarás de uno de los más irresistibles sándwiches de la gastronomía chilena.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Sándwich típico | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 10 minutos | 🍲 Cocción: 20 minutos |
⏰ Tiempo Total: 30 minutos | 👫 Raciones: 2 personas |
🥣 Calorías: 500 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 500 gramos de posta en láminas
- 2 pan frica o marraquetas
- 1 cebolla mediana
- 2 huevos
- Ajo en polvo
- Sal y Pimienta
- 2 cucharaditas de aceite
Preparación
- Paso 1: Lo primero que debes hacer es pelar la cebolla y picarla en plumas. Luego, en una sartén a fuego medio, le añadimos el aceite. Cuando esté caliente colocamos las cebollas a sofreír, durante 5 o 7 minutos, removiendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que se torne dorada. Salpimentamos al gusto, retiramos del fuego y reservamos.
- Paso 2: En bol mediano colocamos la posta y añadimos ajo en polvo, sal y pimienta. Dejamos reposar unos minutos para que absorba los condimentos.
- Paso 3: En la misma sartén donde sofreímos la cebolla, colocaremos a cocinar la posta a fuego alto para lograr que selle. Cocinamos por ambos lados por unos minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
- Paso 4: En un horno o tostador calentamos las marraquetas, por 1 minutos o 2, teniendo cuidado de que no se quemen. Retiramos del horno. Reservar
- Paso 5: En una plancha u otra sartén, con un poco de aceite freímos los huevos, sin dejar que la yema coagule. Debe quedar cocida pero líquida. Retirar del fuego y reservar.
- Paso 6: Procedemos a armar el sándwich, rellenándolo con la carne, la cebolla dorada y el huevo.
- Paso 7: Servir inmediatamente y disfrutar.
Quizás te podría interesar:
Sándwich de guatitas con salsa verde
Recomendación
Generalmente se consume sin acompañantes, como un contundente desayuno, para proporcionar las calorías necesarias en el comienzo de la jornada diaria, pero también, podrías acompañarlo de unas crujientes papas fritas, o una ensalada fresca para un almuerzo o cena.
¿Sabías qué?
Chile es uno de los países que más consume este tipo de comida a nivel mundial, caracterizado por sus exquisitas preparaciones, tales como el sándwich chacarero que fue elegido dentro de los 13 mejores del mundo. Aún no se define de donde proviene el nombre del chemilico. Algunas historias lo asemejan a una palabra argentina por su prefijo «Che», y «milico» que es como llaman tradicionalmente a los militares, pero en realidad no hay nadie que sepa de donde proviene ni quien lo ideó. ¿Cuál es tu teoría con respecto al sándwich chemilico?
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Sándwich Chemilico puedes visitar la categoría carne de vacuno.
Deja una respuesta