Receta de Sopa de Espinacas
Una sopa de espinacas es famosa porque aporta minerales y proteínas al cuerpo, muchos llaman las hojas del poder, ya que señalan que recarga las energías del organismo. En tal sentido, esta receta chilena será ideal para toda la familia, es especial para los niños y las personas de avanzada edad, ya que le servirá como un regenerador y revitalizador.
¿Cómo hacer Sopa de espinacas?
Hacer esta sopa de espinacas te encantará, pues muy fácil elaborarla, asegúrate siempre de lavar bien las hojas y mantener las medidas de bioseguridad.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Sopas y guisos | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 15 minutos | 🍲 Cocción: 20 minutos |
⏰ Tiempo Total: 35 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 350 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 500 g de espinacas
- 4 cucharadas de crema ácida
- 2 ramas de cebollines
- 1 papa grande
- 2 cucharadas de caldo de pollo
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 pizca de nuez moscada molida
- Sal y pimienta al gusto
- Vitaminas que aporta: Vitamina A, Vitamina C y Vitamina E.
- Minerales: Calcio, hierro, magnesio y potasio
Preparación
- Paso 1: Preparamos los ingredientes de la siguiente manera: lavamos las hojas de espinacas y retiramos los tallos, luego tomamos los cebollines y los picamos finamente; seguido de ello tomamos las papas, las lavamos y picamos en cuadros.
- Paso 2: Agregamos en una olla a fuego medio la cucharada de mantequilla y cuando esté caliente incorporamos los cebollines removiendo un poco y lo dejamos unos 2 minutos.
- Paso 3: En la misma olla colocamos las papas picadas y seguimos cocinando por un par de minutos más, para luego incorporar el caldo de pollo y dejar cocinando hasta que se ablanden las papas.
- Paso 4: Inmediatamente colocamos las espinacas y seguimos cocinando unos 2 minutos más y luego lo apagamos.
- Paso 5: Con ayuda de un procesador de alimentos o una licuadora, llevamos toda la mezcla de olla hasta obtener una consistencia cremosa o la que deseamos conseguir, agregamos sal y pimienta al gusto junto con la pizca de nuez moscada y listo, ya podrás servir esta fabulosa sopa de espinacas.
Quizás te podría interesar:
Recomendación
No consumir espinacas en casos de que se observen problemas renales o formación de cálculos renales, ya que esta hoja verde incentiva su formación.
Si lo que deseas es absorber el hierro de las espinacas, puedes aprovechar mejor este mineral preparándolas asadas con carne de hamburguesa o en ensaladas crudas, aprovechando a la vez su vitamina C.
Se recomienda a las embarazadas y niños en edad de crecimiento, consumir espinacas para favorecerse con su ácido fólico.
A la hora de comprar espinacas elige las que tengan color verde brillante, ya que te durarán más y serán más crujientes a la hora de comerlas.
¿Sabías qué?
- Para conservar todos los ingredientes nutritivos de las espinacas, esta se debe consumir salteada, en microondas, al vapor o rehogada.
- Existen tres tipos de espinacas que son: la espinaca Savoy, la espinaca de hoja lisa y la espinaca Baby.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Sopa de Espinacas puedes visitar la categoría Sopas y Guisos.
Deja una respuesta