Receta de Sopaipillas de piñones
La receta de Sopaipillas de piñones es un postre que se puede degustar dulce o salado, así mismo, prepararlo en una tarde de té, un cumpleaños o como entremés. Los piñones, son frutos secos buenos para consumir con alimentos de diversos sabores, debido al tesoro proteínico que éstos poseen.
¿Cómo hacer Sopaipillas de piñones?
Las sopaipillas deben freírse en aceite bien caliente, para lograr ese dorado homogéneo y para mejores resultados se debe cumplir con el tiempo de fermento de la levadura, por lo que te invitamos a seguir nuestro paso a paso que te mostraremos más adelante.
Información Nutricional
- Vitaminas que aporta: Vitamina E.
- Minerales: Potasio, magnesio, zinc, hierro. Omega 3, Omega 6.
🍽️ Plato: Aperitivos | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 80 minutos | 🍲 Cocción: 20 minutos |
⏰ Tiempo Total: 1 hora 40 minutos | 👫 Raciones: A gusto. |
🥣 Calorías: 350 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 1 taza de harina de piñones
- 125 Gramos de harina blanca de trigo
- 200 Mililitros de agua tibia
- 1 Cucharadita de miel
- 1 Cucharadita de levadura seca
- 1 Cucharadita de sal
- Aceite
Preparación
- Paso 1: Para comenzar con la receta de Sopaipillas de piñones, en un envase dejar la levadura seca junto con un poco de agua tibia y miel, mezclándolos hasta que disuelvan correctamente, luego dejar que la mezcla trabaje en reposo por un rato.
- Paso 2: Añadir los ingredientes secos (harina de piñones, la harina de trigo y la sal) a un recipiente mediano, realizando un volcán, dejando espacio en el centro para agregar la mezcla hecha anteriormente, luego ir incorporando todo y corrigiendo con agua tibia hasta obtener una masa consistente y homogénea.
- Paso 3: Disponer de una superficie limpia y lisa para enharinarla y con un rotulador estirar la masa hasta conseguir 1 centímetro de grosor aproximadamente, seguidamente se corta en formas circulares la masa de forma para ir formando las sopaipillas, luego conservar por 1 hora cubriendo con un paño de cocina.
- Paso 4: Colocar las sopaipillas en una freidora o sartén profundo previamente calentado a unos 170ºC, evitando que se peguen unas encima de otras, procurando freír por ambos lados hasta que consigan un tono dorado. Luego retirarlas y conservar en una rejilla para eliminar el exceso de aceite.
- Paso 5: Y así estará lista nuestra receta de Sopaipillas de piñones frescas acompañadas de miel, salsa de merkén o la de preferencia, ya sea dulce o salada.
Quizás te podría interesar:
Receta de sopaipillas mapuches
Recomendación
La levadura debe ser de buena calidad para garantizar el buen levado de las Sopaipillas de piñones, así que asegúrate de comprar la mejor.
¿Sabías qué?
- Los piñones cuentan con una gran variedad de propiedades, proveen proteína, ayudan a regular el tránsito intestinal por su contenido en fibra, posee omega 3 y 6 beneficiando nuestro sistema cardiovascular, además de ser una buena fuente de vitamina E, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico.
- Los piñones son semillas de pino, con sabor dulce parecido a la almendra
- La semilla de piñones es ideal para combatir y prevenir el estreñimiento
- La miel es el alimento natural con muchas propiedades y beneficios para la salud humana
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Sopaipillas de piñones puedes visitar la categoría Mapuche.
Deja una respuesta