Receta de Suspiros de Monja
Los suspiros de monjas, es un tradicional postre español, adoptado cariñosamente por los chilenos. Es un manjar que encanta el paladar de los amantes del dulce y de la textura esponjosa, y están sabroso, que, si no desciende del cielo, probablemente proviene de unas manos que hacen magia. Su particular nombre resulta de una anécdota graciosa con unas monjas. Es un platillo preparado generalmente en casa.
¿Cómo hacer suspiros de monja?
Aunque los ingredientes necesarios para elaborar esta receta son muy pocos, y generalmente los tenemos en casa, es importante mantener la técnica en el proceso, ya que esto garantiza la exclusividad de las texturas y el sabor que lo caracteriza.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Comida típica | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 40 minutos | 🍲 Cocción: 20 minutos |
⏰ Tiempo Total: 1 hora | 👫 Raciones: 8 personas |
🥣 Calorías: 400 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 300 gramos de harina
- 200 gramos de mantequilla
- 400 gramos de azúcar
- 5 huevos
- 400 ml de agua
- 1 cucharadita de levadura
- Azúcar para decorar
- Ralladura de limón
- Aceite para freír
- Sal
Preparación
- Paso 1: En un bol mediano, cernir la harina y agregar la levadura. Revolver y reservar. Este paso es muy importante para garantizar el esponjado del suspiro.
- Paso 2: En una olla mediana, agregar el agua, mantequilla, azúcar, sal y la ralladura de limón. Llevar a hervor y luego retirar del fuego. En un solo paso, agregamos la harina con la levadura y removemos hasta que notar que la mezcla se despegue de la superficie de la olla. Dejar reposar por 5 o 7 minutos
- Paso 3: Agregar un huevo a la masa, y con una cuchara de madera revolver hasta integrar. Repetir este paso hasta haber agregado los cinco huevos. Revolver muy bien hasta notar una masa lisa sin grumos. Cubrir con un paño de cocina limpio y dejar reposar por 30 minutos.
- Paso 4: En un sartén a temperatura media, colocamos el aceite. Cuando esté muy caliente, tomamos una cuchara de la mezcla y vamos vertiendo estas bolitas en el aceite. Freímos hasta notar que estén doradas y retiramos con una espumadera. Las colocamos en una rejilla para que escurra el aceite.
- Paso 5: Espolvoreamos azúcar para adornar.
- Paso 6: Servir y disfrutar esta maravillosa receta de suspiros de monja.
Quizás te podría interesar:
Recomendación
No es una receta difícil de hacer, pero deberías tener en cuenta las técnicas y recomendaciones que se realizan, para lograr la consistencia exacta y asegurarse de que la masa se fría correctamente. Puedes rellenarlos de crema pastelera, chocolate, mermelada de frutas o cualquier crema dulce. Es una deliciosa y práctica receta que puedes compartir en meriendas o a la hora del postre.
¿Sabías qué?
Los Conventos fueron durante siglos, verdaderos templos consagrados de la repostería. Hay muchas historias del origen de los suspiros de monja, muchos autores afirman que se denomina así, ya que este postre se toma en un suspiro, puesto que es muy ligero y contiene una textura suave. Y tú ¿Qué historia te sabes?
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Suspiros de Monja puedes visitar la categoría Fiestas patrias.
Deja una respuesta