Receta de torta o pastel de Coliflor
La torta o pastel de coliflor es una receta ideal si deseas preparar una comida sencilla, práctica y nutritiva. La coliflor es un alimento rico en fibras y vitamina C. Además, contiene grandes cantidades de agua, por lo que resulta magnífico para el funcionamiento del sistema digestivo. Es un vegetal muy versátil que puedes preparar en infinidades de recetas, y utilizar como plato principal o como acompañante de carnes y pescados.
¿Cómo hacer torta o pastel de coliflor?
La preparación de este delicioso pastel es muy sencilla y no requiere de utensilios profesionales, ni grandes habilidades culinarias. Solo debes apuntar bien la técnica de cocción de la col, para garantizar que esta quede cocida pero crujiente.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Comida típica | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 30 minutos | 🍲 Cocción: 25 minutos |
⏰ Tiempo 55 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
🥣 Calorías: 250 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 1 coliflor grande
- 125 gramos de queso parmesano
- ½ taza de queso mozzarella rallado
- 1 cebolla mediana
- 3 huevos
- 3 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta al gusto
- Nuez moscada
Preparación
- Paso 1: Lavamos bien la coliflor y la sumergimos en un envase con agua y sal, para eliminar cualquier resto de pesticida que pueda tener. Dejarla en remojo por 10 minutos. Transcurrido el tiempo, la cortamos en varios racimos. Reservamos.
- Paso 2: En una olla grande, verter agua hasta la mitad y añadir un poco de sal. Llevar a fuego alto y al hervir, introducimos la coliflor y dejamos cocinar durante diez minutos, o hasta que esté cocido. Retiramos del fuego y dejamos escurrir.
- Paso 3: Con la ayuda de un tenedor, trituramos la coliflor hasta desmenuzarlo. También, puedes utilizar un procesador de alimentos. Reservamos.
- Paso 4: Precalentamos el horno a 180 °C durante 10 minutos aproximadamente.
- Paso 5: Lavamos la cebolla, retiramos la cáscara y la picamos en tiras muy finas. En una sartén a fuego medio, con un poco de aceite, verter la cebolla y sofreír hasta que la misma comience a tornarse dorada. Retirar del fuego y reservar.
- Paso 6: Separar la yema de la clara de los huevos, y estas últimas batir a punto de nieve. Las yemas las colocamos en un bol mediano y procesamos con la batidora eléctrica. Incorporamos la coliflor, la cebolla, el queso mozzarella, sal, pimienta y nuez moscada. Integramos con una cuchara de madera y luego, añadimos las claras a punto de nieve, realizando movimientos envolventes.
- Paso 7: Verter la mezcla en un molde, espolvorear con el queso parmesano y llevar al horno durante 25 minutos, o hasta que el queso comience a dorarse y la mezcla se haya compactado. Retirar del horno y dejamos que el pastel se repose por al menos 5 minutos.
- Paso 8: Servir y disfrutar.
Quizás te podría interesar:
Recomendación
Como expresamos anteriormente, este suculento plato puedes servirlo como una cena ligera, un aperitivo o como acompañante. Puedes sustituir el queso parmesano por pan rallado, y este añadirá esa contextura crocante que hace este pastel una delicia de plato.
¿Sabías qué?
Esta verdura, al igual que el brócoli, son alimentos que no pueden faltar en nuestra mesa, sobre todo en la alimentación de los niños, ya que es un aporte importante de fibra y minerales.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de torta o pastel de Coliflor puedes visitar la categoría aperitivos.
Deja una respuesta