Receta de trago Clavo Oxidado
El clavo oxidado, o también conocido como el Rusty Nail, es una bebida preparada con whisky, de preferencia escocesa, al cual se le añade Drambuie, otro licor de la gama del whisky. Suele servirse en vasos cortos con un poco de hielo.
El Drambuie, como explicamos anteriormente, también es un whiskey, pero tiene un sabor particular, ya que es elaborado a base de miel, y además, se le añade distintas especias y hierbas.
¿Cómo hacer clavo oxidado?
Esta es una receta bastante sencilla, que no requiere de utensilios de coctelería ni de ingredientes muy sofisticados. Solo debes contar con los licores que lleva el cóctel, un poco de hielo y algunas especias para resaltar el delicioso sabor del Drambuie.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Bebidas típicas |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 5 minutos |
🍲 Cocción: 0 minutos |
👫 Raciones: 1 personas |
🥣 Calorías: 300 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 50 ml de Whisky Escocés
- 25 ml de Drambuie
- 3 Clavos de Olor Enteros
- 1 limón
- Hielo
Preparación
- Paso 1: En primer lugar, procedemos a lavar y picar en finas rodajas, el limón, para añadir un toque cítrico o si deseas, para decorar nuestro vaso.
- Paso 2: En un vaso corto, añadimos un trozo de hielo grande, para que el cóctel se mantenga frío por más tiempo.
- Paso 3: Añadimos ambos licores, la rodaja de limón y los clavos de olor. Con una cuchara de coctelería, removemos para integrar los sabores.
- Paso 4: Servir y disfrutar.
Quizás te podría interesar:
Receta de la mejor Piscola chilena
Receta de Pisco Sour casero chileno
Recomendación
Puedes disfrutar de este rico cóctel en cualquier ocasión especial, sobre todo en grandes celebraciones, ya que es un trago bastante elegante. La razón por la cual hay personas que prefieren degustar este trago, que lleva dos tipos de licores, es para hacerlo un poco más fuerte al gusto, por ende, su grado alcohólico es mayor que consumir un whisky solo.
Para añadir un sabor distinto y especial, puedes agregar algunas hojas de menta en lugar del limón, o si prefieres mantener el sabor cítrico, colocar una rodaja de naranja.
¿Sabías qué?
El Rusty Nail o clavo oxidado, es una de los cócteles de Norteamérica más conocidos. El mismo fue creado aproximadamente en el año 1930 por Norman Mackinnon, en algún Club de Nueva York. Una de las historias cuenta, que algunos trabajadores canadienses de este local, utilizaban un clavo oxidado para remover el cóctel, al mezclar ambos licores. Uno de ellos, el Drambuie, es un delicioso licor muy antiguo, que data del siglo XVIII. Antes de su comercialización, era una bebida preparada exclusivamente para el príncipe Carlos Eduardo de Inglaterra.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de trago Clavo Oxidado puedes visitar la categoría Bebidas.
Deja una respuesta