Receta de Zepelines Chilenos
Seguramente estás aquí porque quieres preparar una merienda o postre sencillo en casa y, así, poder consentir a los tuyos. Si es así, ¡manos a la obra! Y si no ¿a qué esperas? No hay mejor alimento que aquel que se hace con amor y dedicación.
¡Manos a la obra y prepárate a que te pidan que los hagas de nuevo!
¿Cómo hacer zepelines?
Este delicioso dulce chileno es muy sencillo de preparar, ya que, todos los ingredientes son comunes en cualquier casa. Por eso, la invitación es a no tener miedo (si no has amasado antes) y dejarte llevar por el delicioso mundo de la pastelería.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 60 minutos |
🍲 Cocción: 25 minutos |
👫 Raciones: 10 personas |
🥣 Calorías: 300 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
- 500 gr de harina y 3 cucharadas más
- 100 gr mantequilla
- 1 cucharada miel
- 2 huevos grandes
- 30 gr levadura fresca o 12 gr de levadura en polvo
- 100 gr azúcar
- 30 gr leche en polvo (o 100 ml si es líquida)
- Ralladura de un limón
- 1 cucharadita esencia de vainilla
Preparación
- Paso 1: En un bol, colocar la leche líquida y la levadura, mezclando con 3 cucharadas de harina hasta que estén totalmente integrados todos. Dejar levar por 20 minutos, en un envase tapado y en un lugar que no le de la luz.
- Paso 2: Mientras tanto, en otro bol, se pueden mezclar los ingredientes secos (harina, mantequilla, azúcar), hasta que tenga un aspecto arenoso y homogéneo.
- Paso 3: Agrega los líquidos (la leche con levadura que está reposada, miel, huevos y vainilla) y la ralladura de limón. Continúa amasando hasta que estén parcialmente integrados.
- Paso 4: Espolvorea un poco de harina sobre el mesón limpio y seco y amasa hasta que se terminen de incorporar todos los ingredientes de la masa y tenga un aspecto terso y suave. Unos 10 minutos aproximadamente.
- Paso 5: Cuando hayas logrado esto, llévala de nuevo al bol, tápala con un paño limpio y seco y déjala reposar por 20 minutos.
- Paso 6: Pasado este tiempo, devuelve la masa al mesón, córtala en 10 partes, forma pequeñas bolas con tus manos y dales forma de V, presionando un poco en el centro y más en los extremos; de esta forma, quedará gordita a la mitad y más delgada en las puntas.
- Paso 7: Precalienta el horno a 180ºC.
- Paso 8: En una bandeja para horno coloca los zepelines y píntalas con huevo batido (para que se doren). Llévalos al horno por 25 minutos.
- Paso 9: Pasado este tiempo, retíralos del horno y déjalos reposar unos minutos. Córtalos por la mitad, rellénalos con crema pastelera, espolvoréalos con azúcares impalpables y listos para disfrutar.
Quizás te podría interesar:
Receta de Calzones rotos al horno
Receta de Repollitos con Crema Pastelera (Profiteroles)
Receta de Arrollado de Manzana fácil chileno
Receta de Muffins de arándanos Saludables
Recomendación
Es importante cuando se trabaja con levadura que, al prepararla para dejarla fermentar, esté bien protegida del aire y de la luz, para ello, se puede utilizar un envase que cierre bien o papel film. Es necesario evitar que pase la luz o esté en un lugar frío, ya que, ambos factores, inactivan la acción de la levadura. Es decir, no va a crecer.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Zepelines Chilenos puedes visitar la categoría Fiestas patrias.
Deja una respuesta