Recetas de churros caseros Chilenos
La receta de churros caseros es un postre muy típico chileno, pero también en todo el mundo. Esta maravillosa masa frita rellena se caracteriza por su textura crocante que se combina a la perfección con el manjar alcanzando un sabor único y delicioso.
¿Cómo hacer churros caseros?
Los churros caseros de la siguiente receta te dejarán maravillado e impresionado por lo fácil y sencillo de preparar, además aprenderás dos técnicas muy económicas para rellenarlos. Sigue el paso a paso y dale una sorpresa a tu familia que te lo van a agradecer.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres típicos | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 25 minutos | 🍲 Cocción: 15 minutos |
⏰ Tiempo Total: 40 minutos | 👫 Raciones: 6 personas |
🥣 Calorías: 350 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes de churros caseros
- 150 gramos de harina cernida
- 10 gramos de Azúcar granulada
- 1 huevo
- 250 cc de Leche fresca
- 30 gramos de Mantequilla
- 30 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2 gramos de Sal
- Canela al gusto (opcional)
- Aceite para freír
- Azúcar granulada al gusto para espolvorear
- Manjar al gusto
Preparación de churros caseros
- Paso 1: En un bol mezclar la harina, la sal, la azúcar y reposar.
- Paso 2: Poner la leche en una olla mediana junto a la mantequilla a fuego medio hasta que comience a hervir, luego bajar el fuego e incorporar la mezcla que teníamos reposando y revolver con la ayuda de una cuchara de madera hasta formar un engrudo. Y apagar el fuego hasta que nuestra mezcla no se pegue en la olla.
- Paso 3: Poner la masa en un bol, estando caliente agregamos el huevo y revolver con una cuchara hasta integrar todo y que quede una masa de textura espesa y color parejo.
- Paso 4: Con la ayuda de una manga pastelera gruesa y una boquilla de forma de estrella empezar a armas los churros con una pequeña porción de masa tibia al interior de la manga, sacar el exceso de aire presionando la manga hasta que salga un poco la masa y dejas reposar un momento.
- Paso 5: Calentar una sartén con el aceite a fuego medio a 170 ºC.
- Paso 6: Cuando el aceite se encuentra a la temperatura correcta, bajamos el fuego y comenzamos a presionar nuestra manga suavemente hasta formar el churro deseado. Lo cortamos y lo ponemos en aceite con la ayuda de una tenaza para no quemarnos. Poner la cantidad suficiente de churros que nos permitan girarlos sin problemas.
- Paso 7: Una vez dorados los retiramos con una espumadera y los dejamos reposar en una rejilla así botaran todo el exceso de aceite.
Para rellenar:
- Opción 1: Usar una manga de repostería con boquilla de punta. Tomamos una porción de manjar y la ponemos en la manga, botamos el exceso de aire y con la punta de la boquilla la enterramos en uno de los extremos del churro, presionamos para rellenar con manjar, repetimos este proceso con el otro extremo del churro.
- Opción 2: Utilizando una Bombilla dura o sorbete, atravesar de un lado a otro por la parte más larga y por el centro del churro hasta traspasar y dejar un hueco. Poner manjar a un cucurucho de papel y presionamos dentro del orificio para rellenar, repetimos el proceso con el otro extremo.
- Paso 1: En un plato mezclar la azúcar con la canela. A continuación pasamos los churros por el azúcar suavemente.
- Paso 2: Servir esta deliciosa receta de churros caseros en la once junto a tu familia acompañado de un rico té o café.
Recomendación
Para saber si el aceite está en la temperatura deseada, agregamos un pequeño trozo de masa y si salen burbujas la temperatura es la correcta.
Si no quieres rellenar los churros, puedes untarlos en manjar o mermelada.
¿Sabías qué?
- Los churros caseros dulces pertenecen a los españoles y los primeros en rellenar una masa de estas características fueros los chinos con su producto llamado “youtiao” que es un churro salado.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Recetas de churros caseros Chilenos puedes visitar la categoría Fiestas patrias.
Deja una respuesta