Recetas de Kuchen de Quesillo
El Kuchen es una receta que se prepara, generalmente, en el sur de Chile, aunque este delicioso bizcocho proviene de la cultura alemana, y aunque su relleno, tradicionalmente, sea a base de frutas, en esta ocasión será preparado con un quesillo.
¿Cómo hacer kuchen de quesillo?
Este delicioso bizcocho es muy sencillo de preparar, solo hay que tener una buena técnica para que el kuchen quede con una contextura entre húmeda y crocante. Además de armonizar el sabor del quesillo junto a las pasas.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres típicos | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 60 minutos | 🍲 Cocción: 30 minutos |
⏰ Tiempo Total: 1 hora 30 minutos | 👫 Raciones: 12 personas |
🥣 Calorías: 400 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
Para la masa:
- 500 gramos de harina sin polvo de hornear
- 125 gramos de azúcar granulada
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 125 ml de leche líquida
- 1 barra de mantequilla cortada en cuadros
- ¼ cucharadita de sal
- 1 huevo
Para el relleno:
- 3 Huevos
- ¾ taza de Azúcar
- 125 gramos de crema de leche
- 400 gramos de Quesillo
- 100 gramos de Pasas
Preparación
- Paso 1: En primer lugar, precalentamos el horno a 200 °C.
- Paso 2: En un bol mediano colocamos la harina previamente cernida, junto al polvo de hornear y la sal. Removemos con una cuchara de madera hasta unificar los ingredientes. Incorporamos la mantequilla y el azúcar y continuamos removiendo. Reservar.
- Paso 3: En un bol aparte batimos el huevo y la leche, con la batidora eléctrica, hasta obtener una mezcla espesa. Añadimos este líquido a los ingredientes secos, y formamos una masa.
- Paso 4: Preparamos un molde apto para horno, preferiblemente que el mismo tenga 24 cm de diámetro. Añadimos un poco de mantequilla o manteca. En un mesón limpio y enharinado colocamos la masa y estiramos con un uslero, dándole forma circular. Colocamos la masa estirada sobre el molde, cubriendo toda la superficie. Los sobrantes de la masa los reservamos para colocar en la superficie. Pinchamos con la ayuda de un tenedor y llevamos al horno por 15 minutos. Retiramos y reservamos.
- Paso 5: Para preparar el relleno, separamos las yemas de la clara de los huevos. Con la batidora eléctrica procesamos las claras, hasta que estén a punto de suspiro y formen picos. Reservamos.
- Paso 6: En un procesador de alimentos colocamos las yemas junto a la crema de leche, la azúcar y el quesillo. Obtenemos una crema densa, la cual vertemos sobre la masa horneada. Por encima agregamos las pasas y con la masa sobrante, podemos cubrir el pastel en su totalidad o realizar tiras y hacer una especie de rejilla con la masa. Llevar nuevamente al horno por 30 minutos o hasta que comience a dorarse. Retiramos del horno y dejamos reposar.
- Paso 7: Refrigeramos durante unos 30 minutos, desmoldamos y servimos.
Quizás te podría interesar:
Receta de Kuchen de Yogurt y Frutilla
Receta de Kuchen de Miga Chileno
Recomendación
Este delicioso bizcocho es una excelente opción para ser acompañado por un café en las onces chilenas, o para presentar como un postre luego de un plato principal.
¿Sabías qué?
El Kuchen es un platillo de la gastronomía repostera alemana, su significado es torta, y su receta fue traída hasta Chile gracias a la colonización de alemanes hace muchos años.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Recetas de Kuchen de Quesillo puedes visitar la categoría kuchen.
Deja una respuesta